Crixta lanzó Eléctrico y toca en Punta Mogotes
"Lo qué pasó entre los '80 y '90 musicalmente hablando fue fantástico", sostiene Christian Zánchez sobre los sonidos que explora la banda que forma parte de la renovación del reggae.
“Eléctrico” es el nuevo material de Crixta, la banda liderada por Christian Zánchez. La agrupación de reggae que combina sonidos electrónicos y es considerada una de las renovadoras del género.
“Estoy muy feliz de poder viajar y compartir mi música”, dijo el cantante, quien junto a sus compañeros están en esta ciudad, donde este lunes actúan en Ragú Bar junto Natural Reggae y este martes en Punta Mogotes junto a Don Luciano y Shuaia.
“A partir de la edición de nuestro primer álbum Unity Love todo lo que vino fue positivo, y a la vez sorpresa -contó el cantante-. Sucedieron muchos hechos que nos da la música, como ser parte de varios live streaming, un mundo nuevo para mis compañeros y para mí. Hasta realizar ciento ochenta notas para distintos medios de toda América Latina”.
Señalada como una de las bandas que actualizó el histórico sonido jamaiquino, Crixta y Zánchez entendieron que desde sus inicios como grupo “todo fue aprendizaje y crecimiento”.
Con “Eléctrico”, canción que da nombre al EP, realizaron un trabajo personal que nació a partir de los recuerdos de Zánchez. “A los diez años entré a una sala de ensayo por primera vez y aún recuerdo esa misteriosa sensación, esa electricidad en mi cuerpo, que me llevó a querer aprender a tocar el teclado. Ahí todo comenzó”, dijo.
Además, este nuevo trabajo se enmarca en todo el material producido dentro de la cuarentena, un período muy activo en el que “nacieron nuevas canciones, nuevas ideas que seguramente serán parte de un tercer trabajo a futuro”, comentó el artista, para quien ese período de tiempo sirvió para “acumular canciones, para luego decidir qué mostrar y qué no”.
-Trabajaron en las sonoridades de los años ’90, ¿por qué hicieron ese recorte, qué tiene de atractivo esa música?
-Nací en 1990, y considero que lo qué pasó entre los ’80 y ’90 musicalmente hablando fue fantástico. Sonidos electrónicos, instrumentos electrónicos. Todo eso fue una revolución en ese momento. Y creo que soy quien debe representar eso.