CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de febrero de 2021

Cardona piensa, Izquierdoz define

Centro del colombiano, cabezazo del central. Uno a cero justificado del equipo de Russo, superior en Rosario.

Boca mejoró su imagen de la primera fecha y se impuso 1-0 como visitante a un Newell’s Old Boys muy opaco por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga de Fútbol.

Carlos Izquierdoz convirtió por segundo fin de semana consecutivo, rematando de cabeza un perfecto tiro libre de Cardona, acostumbrado asistidor.

Sin Carlos Tevez, Boca asumió la iniciativa en el primer tiempo ante la tibieza del equipo local. El equipo de Russo fue más en el sector central, con un interesante trabajo del pibe Cristian Medina. No tuvo demasiada profundidad, pero Andrada fue un espectador de lujo.

Lo mejor del andar boquense salió de las intervenciones de los colombianos Fabra, Villa (más allá de su tendencia a terminar todas las jugadas enganchado hacia adentro y pateando) y Cardona. Este último, con un derechazo delicioso y apenas desviado, generó la chance más importante de la primera parte.

El complemento tuvo las mismas características. A Boca no le sobraron juego ni chances. Pero siempre tuvo control de terreno y pelota. Alan Aguerre, arquero de los rosarinos, tapó la más clara, una incursión de Fabra, tras pase de su “compadre” Villa.

Le costaba mucho, de todos modos, al elenco “xeneize” con Salvio muy apagado y Zárate poco productivo. Pero una pelota parada ejecutada por Cardona puede significar un excelente paliativo para la falta de profundidad.

A los 25′ Boca armó una buena jugada sobre el lateral derecho y Capasso derribó a Zárate a la altura del área chica. Del tiro libre se encargó Cardona con un centro preciso al segundo palo. Izquierdoz era el más que probable receptor del envío, pero todo el mundo lo miró como llegó corriendo y saltó para meter un cabezazo imparable desde muy cerca, imposible para Aguerre.

El equipo de Russo, luego de esa conquista, cedió la iniciativa, pero Newell’s no le hizo ni cosquillas. Con espacios, Boca tuvo oportunidades para ganar con mayor amplitud.

A los 36′, por ejemplo, Obando manejó bien una contra y con un gran cambio de frente dejó a Villa frente al arquero. Pero el colombiano pateó al bulto y tapó Aguerre. Ocho minutos más tarde, Soldano, generoso, tocó atrás hacia la medialuna buscando a Cardona y el derechazo del colombiano se perdió apenas desviado. Y antes de esas chances, hubo un penal sobre Soldano que el árbitro Herrera no advirtió.

Después de una gran jugada individual, Scocco llegó mano a mano ante Andrada y el arquero aseguró el triunfo de Boca. Muy justo.