CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de febrero de 2021

San Lorenzo, sin lucimiento ni sufrimiento

El elenco de Boedo impuso su mayor jerarquía en el complemento y despachó a Liniers con un 3-0. Dos goles de Oscar Romero y otro de Alexander Díaz.

Por Sebastián Arana

Sin jugar un gran partido, pero sin grandes inconvenientes, San Lorenzo venció 3-0 a Liniers en el estadio “José María Minella” de esta ciudad y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol. El próximo rival del elenco de Boedo saldrá de la eliminatoria entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Caseros.

Liniers, equipo de la Primera D, respaldado por un ruidoso grupo de allegados, fue un adversario dignísimo. No se refugió exageradamente en el fondo, metió como si jugara la final del mundo y respondió con algunos ataques profundos a un San Lorenzo superior por los destellos de jerarquía individual.

El elenco de Dabove, de todos modos, tuvo el control y las mejores chances. Al minuto y medio Díaz Peyrous le tapó un cabezazo a Ángel Romero en el área chica. Y a los 7’ llegó el gol: pelotazo largo de Coloccini, falla de Thiago Monzón, escapada de Alexander Díaz y definición tras dos rebotes en el arquero.

Antes y después, Liniers pudo haber marcado con sendos remates cruzados y desviados de Miguens y Potarsky desde buenas posiciones. Y a los 31’ Díaz Peyrous le tapó un remate a quemarropa a Oscar Romero tras fuerte centro de Troyansky.

Liniers ya no llegó como en los primeros veinte minutos de partido, pero no dejó de meter. Y San Lorenzo tuvo que esperar a los primeros minutos del complemento para darle el golpe de nocaut a su incómodo rival. A los 8’ desbordó Rojas y mandó un preciso centro que Oscar Romero conectó de cabeza al gol entrando por el segundo palo.

El conjunto “azulgrana”, entonces, hizo control de pelota y aguardó a que el rival caiga en la tentación de adelantarse. Liniers no “pisó el palito” y siguó luchando. Pero, conforme se desgastaba corriendo, los espacios no pudieron disimularse. Fue así que a los 33’, tras un desborde de su hermano Ángel, Oscar Romero decoró el resultado.

Síntesis

San Lorenzo (3): Devecchi (5); Andrés Herrera (6), Coloccini (5), Donatti (5) y Gabriel Rojas (7); Oscar Romero (7), Manuel Insaurralde (5) y Menossi (5); Alexander Díaz (7), Franco Troyansky (5) y Ángel Romero (5). DT: Diego Dabove.

Liniers (0): Díaz Peyrous (5); Dimotta (6), Thiago Monzón (5), Potarsky (6) y Spitale (6); Ignacio Salaberry (5), Marcelo Araujo (6), Miguens (6) y Gridel (6); Franco Méndez (5) y William Giménez (6). DT: César Aguirre.

Gol: en el primer tiempo, 7’ Alexander Díaz; en el segundo tiempo, 8’ y 33’ Oscar Romero.
Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Alan González (6) por Salaberry, 18’ Melano por Troyansky, 21’ Mauro Díaz por Franco Méndez, 26’ Jalil Elías por Menossi y Nicolás Fernández por Alexander Díaz, 34’ Braghieri por Coloccini y Rosane por Insaurralde, 36’ Formichelli por Miguens, Santiago Palacio por Araujo y Cermesoni por Giménez.
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Lucas Comesaña (7).