El objetivo de achicar la brecha digital, eje de una reunión entre Enacom y Anses
Las autoridades de ambas dependencias en Mar del Plata mantuvieron un encuentro. Destacaron la Prestación Básica Universal y Obligatoria.
Con el foco puesto en los jubilados, pensionados y quienes perciben Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo entre otros varios grupos de beneficiarios, este jueves por la mañana autoridades del Enacom Javier Forlenza y Martín Monita, se reunieron con el Jefe Regional Bs As II ANSES Pablo Obeid, y el Jefe UDAI Mar del Plata Sur Anses, Leandro Petrocco.
En el encuentro, del que también participó el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano, se abordó la importancia de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU), “una herramienta que promueve la conectividad con tarifas pensadas en quienes peor la pasaron con la pandemia y promoverla, es una política pública que desde el ENACOM y su presidente Claudio Ambrosini, tenemos como objetivo difundir, en especial entre los marplatenses”, señaló Forlenza.
“Cada servicio TIC (telefonía fija, móvil, internet del hogar y televisión por suscripción) cuenta con su propia PBU y los usuarios que puedan aplicar para obtenerla, sólo deberán imprimir y completar una declaración jurada para presentar ante la prestadora del o los servicios que elijan. Los valores estipulados de cada uno, surgen de un acuerdo entre las empresas, cooperativas y el propio gobierno nacional representado por el ENACOM para seguir trabajando en pos de achicar la brecha digital y conectar a todos los argentinos”, agregó Forlenza.
La reunión de trabajo tuvo por objetivo articular esfuerzos y la comunicación de las políticas públicas del ENACOM que tienen entre sus beneficiarios a un amplio espectro del universo que habitualmente concurre al ANSES.
“Fortalecer el contacto entre las instituciones es una manera de acercar al vecino de a pie todas las alternativas que hoy están a su alcance para poder seguir haciendo un aporte que mejore la calidad de vida de los usuarios. Estar conectados es un derecho y desde el Estado trabajamos codo a codo para garantizarlo”, afirmó Monita.