CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de febrero de 2021

Caso Repetto: sorpresiva audiencia terminó con incidentes en Tribunales

El fiscal Leandro Arévalo había citado para este jueves a Ricardo Rodríguez, el hombre que confesó haber matado y escondido el cadáver de Claudia Repetto hace casi un año, para indagarlo nuevamente. Los familiares de la mujer se manifestaron y la policía los reprimió.

Una serie de incidentes y disturbios se produjeron este jueves a la mañana en Tribunales cuando el fiscal que investiga el femicidio de Claudia Repetto citó a declarar nuevamente al imputado, quien confesó haber sido el autor del hecho.

Familiares de la mujer asesinada en marzo de 2020 por quien había sido su ex pareja se manifestaron en la zona de Tucumán y Almirante Brown, acompañados por allegados y miembros de agrupaciones feministas. Entre ellas, se hicieron presentes integrantes de Mumalá y también la madre de Lucía Pérez, Marta Montero, quienes además protestaron por el femicidio de Úrsula Bahillo.

En ese contexto, mientras aguardaban que se consumara el traslado del femicida Ricardo Rodríguez a la sede judicial se produjeron disturbios y la policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y postas de goma. Según trascendió, los uniformados actuaron luego de que los presentes apedrearan un móvil del Servicio Penitenciaria Bonaerense (SPB) en el que creyeron -erróneamente- que era transportado el imputado. Por el contrario, en ese vehículo iban reclusos que se encuentran acusados en el marco de otras causas.

Finalmente, y ante ese marco, la audiencia -que no había sido informada a la prensa- fue suspendida y se dispuso que Rodríguez, cuyo traslado ya estaba en curso, regresara a la cárcel de Batán para evitar consecuencias mayores. Al parecer, el fiscal Arévalo volverá a citarlo en los próximos días bajo estricta reserva, con el objetivo de que no se produzcan disturbios nuevamente.