CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 5 de febrero de 2021

Pintan la rambla al recordar la muerte de Brandon Romero

Familiares, amigos y distintas organizaciones sociales participaron esta tarde de un acto en la Plazoleta Almirante Brown de la Rambla Bristol. Piden la detención del policía que mató de 7 disparos al joven de 18 años en un presunto intento de robo.

Familiares de Brandon Romero, acompañados de amigos y organizaciones sociales, se manifestaron en la tarde de este viernes en la Plazoleta Almirante Brown al cumplirse siete meses de la muerte a manos de un policía que asegura haberse defendido de un intento de asalto.

Entre algunas de las actividades realizadas en el entorno de la Rambla Bristol se realizó una pintada que afectó los baldosones del lugar.

El reclamo principal es que el fiscal Alejandro Pellegrinelli pida la prisión preventiva del policía Arcángel Bogado, quien desde el 5 de julio está imputado pero no detenido, ya que se considera que actuó en legítima defensa. Para Pellegrinelli la información que existe en la causa confirma que Bogado sufrió un intento de robo cometido por Kevin Farías y Brandon Romero en el kilómetro 6 de la ruta 226.

Durante ese episodio, ocurrido de madrugada y con escasas condiciones de visibilidad, Bogado accionó su arma primero contra Farías, lo que le causó una herida y lo puso en fuga. Luego le disparó siete veces a Romero, un joven sin antecedentes. Una vez que el cuerpo cayó sobre la ruta, al menos tres automóviles lo atropellaron.

Para la familia Romero no hay dudas de que se trata de un caso de “gatillo fácil” y represión policial, mientras que la línea que sigue el fiscal se ajusta más a circunstancias extraordinarias de una legítima defensa.

El fiscal Pellegrinelli aguarda las últimas pericias para definir el cierre de la investigación y si pide el sobreseimiento de Bogado o eleva la causa a juicio para que sean los jueces quienes resuelvan el caso.