El Vaticano pidió “promover” la producción local de vacunas en América Latina, África y Asia
Un escrito con firmas de los cardenales Luis Tagle, titular de Cáritas, y Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, pide "emprender el alivio de la deuda de los países más pobres lo antes posible y utilizar los fondos obtenido para el fortalecimiento de los sistemas médico y de salud de estos países".

Basílica de San Pedro.
El Vaticano pidió este viernes “promover” la producción local de vacunas en América Latina, África y Asia, al tiempo que propuso “aliviar” la deuda de los países más pobres para liberar fondos para fortalecer sus sistemas de salud.
En un comunicado conjunto con Cáritas Internacional, el Vaticano convocó a “promover la producción local de vacunas en diversos polos técnicos en África, América Latina y Asia, y volverlas disponibles en los próximos meses afrontando el tema de las patentes y la colaboración a nivel técnico con las naciones más pobres”.
El escrito, que lleva las firmas de los cardenales Luis Tagle, titular de Cáritas, y Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, pide “emprender el alivio de la deuda de los países más pobres lo antes posible y utilizar los fondos obtenido para el fortalecimiento de los sistemas médico y de salud de estos países”.
Entre las propuestas, Tagle y Turkson reclamaron también “convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la cuestión del acceso a las vacunas como un problema de seguridad global con decisiones políticas firmes basadas en el multilateralismo”.

Lo más visto hoy
- 1Era vendedor ambulante en Esquel, pero tenía cuentas pendientes con la Justicia de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Florencia Peña estalló en llanto por las acusaciones de Viviana Canosa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una militar sufrió una grave lesión durante un entrenamiento de la Armada y hay 9 detenidos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Juan Grabois habló tras su problema de salud y redobló críticas a Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A 29 años del motín de Sierra Chica, otro de “Los 12 Apóstoles” vive en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata