El juez López amenazó con renunciar y convocó a una marcha para que la ciudadanía lo respalde
El magistrado que investiga los incidentes durante la vista de Macri dijo que es "imposible trabajar con gente que está obstaculizando de forma delictual la tarea". Aseguró que está dispuesto a dejar el cargo y anunció que el viernes habrá manifestación a favor de "la paz y la Justicia". "Si no va mucha gente que se arreglen", sostuvo.
Juez Alfredo López.
- Audio: Entrevista con el juez Alfredo López en LU9
El juez federal Alfredo López amenazó hoy con renunciar “si la ciudadanía no respalda a la Justicia” e invitó a los vecinos a participar de una manifestación en su apoyo frente a su juzgado, ubicado en avenida Independencia al 2000.
El magistrado, quien investiga los incidentes ocurridos días atrás durante la visita del presidente Mauricio Macri a Mar del Plata, protagoniza una abierta disputa con el fiscal general Daniel Adler, al que calificó como un “caradura” por su actitud en este causa y presentó por los mismos motivos una denuncia contra los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizikl.
En una entrevista con el periodista Andrés Cosmai en LU9, López se mostró hoy sumamente molesto con la situación y arremetió una vez contra los tres funcionarios. “Es un cínico, él esta pretendiendo que ahora, se lo digo y me hago cargo porque lo denuncié penalmente, él esta pretendiendo decir que soy yo el que frena la investigación. Es un caradura, es un mentiroso”, disparó contra Adler, quien en las últimas horas culpó a López de haber provocado “una demora injustificada en la investigación” por las agresiones contra Macri, ocurridas el viernes 12 de agosto en el barrio Belisario Roldán.
“Llevo más de 30 años en la Justicia conforme a la ley y la Constitución. Si la ciudadanía no apoya a la Justicia yo voy a renunciar ante la Corte de Justicia porque es imposible trabajar rodeado de gente que está obstaculizando en forma delictual las tareas”, advirtió.
Seguidamente López habló acerca de una presunta convocatoria que se está realizando a través de las redes sociales, para realizar una marcha el próximo viernes, a las 18, frente a su juzgado y otras sedes de la Justicia de todo el país, sin banderías políticas, en favor de la “paz y de la Justicia”. Y dejó entrever que su continuidad o en el cargo estará sujeta a la respuesta de la gente.
“No estoy convocando, pero sí he visto hoy temprano esto en las redes sociales. Si no va mucha gente que se arreglen, si la gente no defiende sus derechos yo no soy Dios, soy un ser humano y hasta acá llegué. Estoy asqueado de lo que estoy viendo, esto es una asociación ilícita dentro de la Justicia”, sostuvo López, quien arremetió una vez más contra los funcionarios identificados con la agrupación Justicia Legítima.
“No puedo seguir haciendo el papel de un ‘gana pan’, cobrar el sueldo y mirar para el otro lado, eso no lo esperen de mi”, agregó.