Massimo Contessi voló más alto
El representante del Club Náutico Mar del Plata se consagró campeón argentino en la clase Moth.
Massimo Contessi fue el mejor del fin de semana en los "barcos voladores". (Foto Matías Capizzano)
Massimo Contessi se consagró campeón argentino de moth, la clase internacional de yachting de los denominados “barcos voladores”, la competencia desarrollada el fin de semana en Mar del Plata bajo la organización del Club Naútico Mar del Plata.
Contessi se impuso en un lote de 9 timoneles que compitieron entre el viernes y el domingo.
El ganador tuvo un gran arranque de competencia para quedarse con las tres regatas del viernes, escoltado por
Mario Seggers y Pablo Volker.
Seggers fue el mejor el sábado, ganando dos de las cuatro regatas programadas en esa segunda jornada. Franco Greggi, que llegaba como campeón defensor se quedó con otro triunfo parcial y el dueño de casa, Massimo Contessi, se anotó el triunfo en la última. Su hermano Luca tuvo también un gran sábado, anotándose dos segundos puestos y otros dos cuartos.
En la jornada definitoria Massimo Contessi se quedó con las dos primeras regatas y se aseguró el título de forma anticipada. Seggers ganó las otras dos siendo escoltado muy de cerca por Greggi, quien finalmente se quedaría con el segundo lugar del podio de la general. Seggers fue tercero en la clasificación final.
Pablo Volker fue cuarto mientras que Luca Contessi terminó quinto.
Fue el regreso del campeonato argentino de los “barcos voladores”, competencia que no se realizó en 2020 por la pandemia. De hecho el nuevo campeón argentino, Massimo Contessi no competía en moth desde diciembre de 2019, en Australia.