CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de agosto de 2016

El Consejo Escolar sumó vehículos para agilizar la llegada a las escuelas para hacer arreglos

Se trata de cuatro combis que permitirá al personal de mantenimiento del Consejo trasladarse a las edificios escolares para realizar los arreglos. Hasta ahora no tenían transporte.

El Consejo Escolar cuenta ahora con cuatro nuevos vehículos y personal para realizar trabajos y reparaciones en los más de 300 edificios escolares de General Pueyrredon. Ayer, se entregaron oficialmente las unidades que envió la Dirección de Infraestructura Escolar de la cartera educativa bonaerense, con el propósito de dar respuesta a los pedidos de reparación y arreglo de las edificios escolares bonaerenses.

Así lo explicaron a LA CAPITAL la presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey, junto a Luis Gamarra, coordinador distrital de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura, quienes mostraron los vehículos -en su mayoría combis-, con las que se trasladarán a los establecimientos para concretar los trabajos.

“Esto va a optimizar el servicio de mantenimiento en las escuelas e inclusive de algunas tareas que no son fáciles de realizar o para las que hay que convocar a un contratista”, precisó Rey. Entonces especificó que el procedimiento de reclamo se mantendrá como hasta ahora, “las escuelas cuando tienen un problema se ponen en comunicación con el Consejo y nosotros enviaremos a mantenimiento para que pueda atender a la emergencia”. A lo que agregó: “El tema es que al contar ahora con más unidades es más fácil distribuir el trabajo y el cumplimiento ante tanta demanda -recordemos que hay 300 edificios-, van a estar cubiertos totalmente”.

Para Rey, este desembarco, “responde a una necesidad del Distrito para poder hacer los trabajos. Durante años la delegación mantenimiento estuvo desprovista y el cambio de gestión implicó también un acercamiento de voluntades”, dijo y añadió: “Es notable el acercamiento de la gente de la Dirección para con el Consejo Escolar”.

Por su parte, el flamante coordinador del área de mantenimiento local, Gamarra, especificó que las cuatro unidades que se suman para el mantenimiento preventivo de las escuelas llegan “gracias a la gestión que hizo Soeme y la intervención del director de Mantenimiento Provincial, Marcos Barra, y del jefe de automotores, Néstor Casado. Todos pudimos lograr contar con estas cuatro unidades para dar servicio a las escuelas de Mar del Plata”.

En este marco precisó que uno de los vehículos es una unidad especial que es taller, “no sólo tiene un taller móvil sino que también cuenta la posibilidad de que el personal si se tiene que quedar por algún motivo en la escuela, pueda hacerlo ya que hay equipamiento necesario”.

Gamarra, comentó que también se recibirán nuevas herramientas. Consultado sobre el personal que se desempeña en el área dijo: “En este momento tenemos un plantel de 22 personas más los que están en La Plata que son 500 personas. Con ellos se pueden programar obras para llevar adelante trabajos más grandes en Mar del Plata”, aseguró.



Lo más visto hoy