Un atleta subastará su medalla ganada en los JJOO para salvar la vida de un niño
Se trata del polaco Piotr Malachowski quien obtuvo el segundo lugar dentro del podio en lanzamiento de disco. El chico al que quiere ayudar tiene cáncer ocular y debe realizar un tratamiento costoso
El polaco, Piotr Malachowski obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de disco durante los Juegos Olímpicos 2016; Sin embargo, planea subastarla para cubrir los costos del tratamiento de un niño con cáncer ocular.
“Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro“, publicó Malachowski en su cuenta de Facebook.
El niño al que el atleta quiere ayudar se llama Olek Szynmanski, tiene 5 años y le diagnosticaron retinoblastoma, un tipo de cáncer en la retina. Su tratamiento es muy costoso y para poder realizarlo debe ser trasladado a Nueva York.
“Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi ‘Plata’“, aseguró el deportista.
Luego de publicar en su Facebook la decisión que había tomado, tuvo más de 6 mil ofertas de usuarios que quieren comprar su medalla de plata pero aún esperan que el número aumente ya que el tratamiento ronda los 130 mil dólares y hasta el momento han recaudado sólo un tercio del dinero.
“Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York”, contó el medallista.