CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de enero de 2021

Detuvieron a un joven acusado de haber robado un BMW

Tiene 19 años y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. En el allanamiento realizado en el barrio Bosque Grande se secuestró el auto de alta gama robado en noviembre del año pasado, dos armas de fuego y un chaleco de la Policía Bonaerense.

Un joven de 19 años acusado de haber robado un auto BMW en noviembre del año pasado fue detenido este jueves tras un allanamiento en una casa del barrio Bosque Grande en donde, además, se secuestró el vehículo, dos armas de fuego y un chaleco de la Policía Bonaerense.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre del año pasado. La víctima denunció que ese día, al llegar a su casa ubicada en Alvarado al 4300, había dejado su auto BMW en marcha y, en una distracción, dos jóvenes lo abrieron y se lo llevaron.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) permitió establecer que el auto de alta gama estaba estacionado frente a una casa del barrio Bosque Grande, ubicada en Eduardo Peralta Ramos 1987.

DETENIDO 02

Con esta información, la fiscal Hirigoyen solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para secuestrar el vehículo y poder detener al sospechoso.

El operativo se realizó este jueves, y en la vivienda la policía detuvo al sospechoso, de 19 años. Además, se secuestró el auto BMW, una pistola Glock calibre .40 -con pedido de secuestro activo de diciembre del año pasado por robo calificado- y una pistola Bersa calibre 9 milímetros -con pedido de secuestro activo de septiembre del año pasado-. Además, se secuestraron 165 cartuchos de diferentes calibres, un celular y un chaleco de la Policía Bonaerense.

La existencia de ese chaleco de la bonaerense llamó la investigación de los investigadores, quienes analizan la posibilidad de que el sospechoso lo haya utilizado para disfrazarse de policía en otros robos.

El joven de 19 años quedó imputado por “encubrimiento” y “tenencia ilegal de arma de guerra” y por disposición de la fiscal fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.



Lo más visto hoy