Jornada soleada tras la ola de calor
La temperatura máxima alcanzó los 23º1 y el sol permitió disfrutar de la playa
Sin el calor agobiante de días anteriores, hoy también se pudo disfrutar de la playa a lo largo de los más de 40 kilómetros de costa marplatense. Para hoy se anuncia un leve aumento de la temperatura.
Si bien amaneció fresco -15º fue la mínima- y con algunas nubes en el horizonte, poco a poco la temperatura fue ascendiendo presagiando las buenas condiciones para disfrutar del aire libre.
Lejos de la ola de calor que invadió a la ciudad durante la semana pasada, pero con la presencia duradera del sol, el miércoles regaló la posibilidad de disfrutar de la playa y especialmente del mar, con temperaturas superiores a otros años.
Igualmente, la temperatura máxima alcanzó los 23º1, a las 12.50, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el sector céntrico, una de las más playas más concurridas, se respetó el distanciamiento físico obligatorio y las sombrillas pudieron ser ubicadas con el suficiente espacio entre ellas para evitar las aglomeraciones.
Además, a diferencia de días pasados, se utilizaron partes de playa no tan cercana a la orilla, especialmente durante la tarde, cuando la rotación del viento hacia el sudeste acompañó el suave descenso de la temperatura.
Algunas plazas céntricas, como la Colón o la Mitre, también mostraron sectores bastante concurridos, especialmente por familias con chicos de poca edad que intentaban ganar confianza en el uso de las bicicletas o el skate.
Las mesas al aire libre de algunos locales gastronómicos de la zona céntrica también mostraron una buena asistencia para el almuerzo tardío o la merienda temprana.
Las buenas condiciones climáticos continuarán mañana, incluso con un probable aumento de la temperatura con una temperatura máxima estimada en 25º. Así, el pronóstico anuncia “cielo con nubosidad variable, fresco a cálido, inestable con probables tormentas dispersas, viento del noreste y una máxima estimada en 26º”.