CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de enero de 2021

El bloque radical sumó dos propuestas al debate del pliego del transporte

Pidió que haya más tiempo para subirse a otro colectivo con el mismo boleto y que las empresas sumen puntos si contratan a personas discapacitadas.

El bloque radical del Concejo Deliberante sumó este martes dos propuestas al debate del pliego de bases y condiciones para la licitación del transporte colectivo de pasajeros.

En el marco de la sexta reunión de la comisión de Transporte con entidades y vecinos, la concejala Cristina Coria planteó la necesidad de que la ventana temporal para combinar el boleto (es decir, para subirse a otro colectivo después de haber hecho un viaje) tenga un límite superior al de una hora que contempla el proyecto oficial.

Coria consideró que esos 60 minutos podrían ser incrementados en 20 o 30 más. “Me parece importante que esta propuesta pueda ser analizada puntualmente y tener una devolución” por parte de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, afirmó la concejala.

Enseguida, el jefe del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, solicitó que todas las propuestas sean analizadas por igual. Recordó la intención de su bancada de que se recorte el plazo de concesión (fijado en 20 años con una opción de cinco de prórroga) y se establezca una cláusula antimonopólica.

Gutiérrez advirtió que también se había manifestado a favor de incrementar el tiempo permitido para utilizar el boleto en otro colectivo.

La presidenta del bloque de la UCR, Vilma Baragiola, pidió que además las empresas “sumen puntos” en la licitación si contratan a personas discapacitadas. En línea con lo que habían solicitado entidades del sector, requirió una cláusula similar a las que tienen los organismos estatales.

El presidente de la comisión, el oficialista Agustín Neme, planteó por su parte que todas las propuestas de los bloques políticos que van surgiendo en las reuniones de comisión formen parte de un informe para enviar a la Subsecretaría de Movilidad Urbana.