Peñarol la sacó barata
Obras fue más que el 78-72 final. Pese a la remontada del epílogo, mal partido del equipo marplatense. Se salvó Franco Pennacchiotti: 16 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias. El domingo enfrenta a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 21.30 en Ferro.
Pennacchiotti se salvó de la crítica en un Peñarol que jugó mal ante Obras.
Peñarol sufrió una derrota más amplia en el juego que en el marcador frente a Obras por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo porteño, en su cancha, jugó mejor en gran parte del partido y el 78-72 final no reflejó su superioridad.
El elenco de Leandro Ramella llegó a ir perdiendo por veinte puntos en el primer tiempo. Se puso en juego en el complemento con las pocas ráfagas positivas de sus extranjeros -ambos de muy flojo rendimiento defensivo, sobre todo Tony Mitchell-, con un rato de intensidad defensiva y con aciertos exteriores en la recta final cuando estaba obligado a intentar como sea de tres puntos. Y también, cómo no, aprovechando las 17 pérdidas del rival.
El primer cuarto prácticamente le marcó el rumbo a la pulseada. Después de un triple inicial de Mitchell, Obras le clavó a Peñarol un parcial de 14-0. El base Fernando Zurbriggen hizo jugar a placer y su hermano Alejandro no desperdició tiros al aro. Con 2/2 triples y 3/3 dobles lideró la ofensiva de un equipo que siempre atacó naturalmente y que ganó casi todos los emparejamientos individuales.
Los “milrayitas”, por otro lado, ejecutaban sus lanzamientos siempre “estrangulados” por el reloj de 24 segundos y daban permanentes ventajas defensivas. Terminaron ese primer cuarto con apenas 22% en tiros de cancha. No fue casualidad que hayan finalizado 11-23 abajo.
En el segundo, pese a que Bernardo Murphy utilizó mucho la rotación, su equipo mantuvo el dominio de la situación. Con menos contundencia exterior y poder de contraataque, pero dominando la pintura con el ingreso del voluminoso pivote Sebastián Chaine. Peñarol, un desconcierto total, vio cómo su rival tomó una máxima ventaja de veinte puntos (44-24) en el minuto final de la primera parte.
Sin jugar mucho mejor, el equipo marplatense reaccionó en el complemento. Continuó forzando sus ofensivas, con la diferencia de que mejoró sus porcentajes de efectividad. Una ráfaga positiva de sus extranjeros, casi la única del partido, le permitió achicar a 41-48 en poco más de cinco minutos. Pero, aún incurriendo demasiadas pérdidas, de la mano de Juan Pablo Venegas, Obras frenó ese primer embate y cerró 57-43 arriba el tercer cuarto.
Ramella cambió la receta para el último cuarto y con Lucas Gorosterrazú y Fernando Dose en la cancha encontró la consistencia defensiva que no había tenido casi nunca y su equipo recortó algo de la diferencia. Promediando el parcial, sin embargo, el entrenador buscó aumentar el caudal de gol con el regreso de Mitchell y la apuesta tuvo efectos no deseados. Obras aprovechó las distracciones defensivas del extranjero y volvió a tomar diferencias casi tranquilizadoras.
Los porteños llegaron al minuto final diez puntos arriba. Peñarol se puso 72-76 anotando los triples que ejecutó por obligación. Pero dos tiros libres de Fernando Zurbriggen a falta de 13″ sellaron la historia.
El esfuerzo inclaudicable de Franco Pennacchiotti, con 16 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias, escapa a la crítica de un equipo que rindió por debajo de sus últimas presentaciones.
Síntesis
Peñarol (72): J. Valinotti 8, M. Crawford 11, T. Monacchi 8, T. Mitchell 12 y F. Pennacchiotti 16 (FI); S. Vaulet 9, L. Gorosterrazu 2, G. Mariani 0, R. Acuña 2, F. Dose 4 y T. Dasso 0. DT: Leandro Ramella.
Obras (78): F. Zurbriggen 8, A. Zurbriggen 20, L. Valussi 10, F. Barbotti 4 y L. Berra 10 (FI); S. Chaine 14, J. Venegas 6, E. Serres 6 y J. Rodríguez Olivera 0. DT: Bernardo Murphy.
Estadio: Obras Sanitarias.
Árbitros: Fabricio Vito-Roberto Smith-M Piedrabuena.
Parciales: 11-23, 26-44 y 43-57.
Gerbaudo regresó a Mar del Plata
Ante la imposibilidad de recuperarlo del micro desgarro que sufrió ante San Lorenzo, el cuerpo técnico de Peñarol decidió el regreso del base Diego Gerbaudo a Mar del Plata para completar su rehabilitación. Terminó así la participación del cordobés en la “burbuja” de enero. Si no le programan algún partido postergado en su momento, el equipo sólo tiene por delante el cotejo de este domingo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y uno más ante San Martín de Corrientes antes de emprender la vuelta a esta ciudad.
Lo más visto hoy
- 1El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata