Empieza el ciclo Ramella
Peñarol enfrenta a Boca en el estadio de Obras. El entrenador marplatense dirigirá por primera vez al equipo "milrayitas". No jugará Diego Gerbaudo, quien sufrió un micro desgarro frente a San Lorenzo.
Leandro Ramella habla, Franco Pennacchiotti escucha. El nuevo DT ya entrenó con el equipo.
Peñarol y Leandro Ramella comenzarán a caminar de la mano cuando el equipo enfrente, este martes desde las 19 en el estadio de Obras, a Boca Juniors, uno de los conjuntos más sólidos de la presente Liga Nacional de Básquetbol.
El flamante DT entrenó este lunes con el equipo y espera ver en acción a sus jugadores por los puntos. Sobre todo a la dupla de extranjeros y, especialmente, a Markel Crawford, cuyo pobre rendimiento preocupa y mucho a la dirigencia.
“Los extranjeros están en evaluación. Es cierto que hasta ahora Crawford no ha conformado, pero Leandro nos pidió verlo y nos pareció bien”, aseguró el dirigente Alejandro Amoedo.
“Tomarnos un tiempo, además, nos sirve porque sólo nos quedan dos reemplazos. Y todavía hay mucho torneo por delante”, completó el directivo.
Ramella no podrá ver en acción a Diego Gerbaudo, quien sufrió un micro desgarro ante San Lorenzo. El cordobés está descartado para el juego de este martes e intentarán ponerlo en condiciones para estar un día después con Ferro.
El entrenador, después de sus primeros contactos con el equipo, señaló en declaraciones a UCU Radio que se encontró con “un grupo de jugadores jóvenes con mucha energía y predisposición”. “Se puede hacer un equipo competitivo, nos quedan partidos por delante y trataremos de ajustar”, amplió.
“Estoy orgulloso de que Peñarol haya confiado en mí. No nos pusimos objetivos cuantitativos, ellos pidieron que querían ver otra imagen del equipo y nada más”, aseguró.
“Cuando uno asume a esta altura de la competencia sabe que tiene que hacerse responsable de la situación, por más que a todos nos gusta elegir y armar los equipos. Por lo demás, veo una liga rara, estamos viviendo situaciones distintas y está en nosotros adaptarnos lo más rápido posible”, finalizó.
Después de caer en su pozo más profundo del torneo, Peñarol reaccionó bien a la salida del “Negro” Romano y obtuvo un inesperado triunfo ante San Lorenzo que descomprimió la situación.
Los equipos
Peñarol
Joaquín Valinotti, Markel Crawford, Tomás Monacchi, Tony Mitchell y Franco Pennacchiotti. DT: Leandro Ramella.
Boca
Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre y Tavario Miller. DT: Gonzalo García.
Estadio: Obras.
Hora: 19.