Víctima de Covid, murió el bailarín Juan Carlos Copes
Tenía 89 años.
El bailarín y coreógrafo de tango Juan Carlos Copes falleció este sábado a los 89 años, tras haber contraído Covid-19. La noticia fue revelada por su su hija Johana a través de las redes sociales.
“Fue todo muy rápido, falleció mi papá”, escribió la joven también bailarina y destacó que el recuerdo de su padre “seguirá brillando en las estrellas”.
Copes había nacido 31 de mayo de 1931 en el barrio de Mataderos de Buenos Aires.
En sus comienzos, junto a la bailarina María Nieves Rego ganó un concurso de baile en el Luna Park, donde compitió con 300 parejas. María Nieves se convirtió en su compañera de baile desde entonces. Más tarde, fue su hija Johana la que se convirtió en su pareja de baile.
Copes fue una figura clave para mostrar la belleza del baile del tango en los principales escenarios del mundo. Bailó en The Ed Sullivan Show, un programa de la televisión norteamericana en el que se presentarían los Beatles. También residió en Las Vegas.
En Argentina desarrolló con gran éxito el espectáculo Tango Argentino.
Una de las últimas declaraciones las dio a Teleshow, el sitio de espectáculo de Infobae, el año pasado, oportunidad en la que contaba sus penurias económicas.
“Las personas mayores están siendo olvidadas. Con mi jubilación y la de mi señora comemos y vivimos. Bueno, sobrevivimos… Justamente estábamos haciendo cuentas y este mes va a ser lastimoso porque no vamos a llegar a pagar lo que piden del gas y la electricidad. Lo estamos padeciendo, al igual que mucha otra gente que está igual o peor”, reconoció.