Conocer la ciudad sobre dos ruedas
“Biciarte” es una experiencia de turismo sostenible que invita a recorrer Mar del Plata en “mountain bike”.
Descubrir Mar del Plata en bicicleta, una de las atracciones del verano.
Opciones para todos los gustos forman parte de la oferta turística de la ciudad, entre las que aparece “Biciarte”, una experiencia de turismo sostenible que invita a recorrer Mar del Plata en “mountain bike”.
Con foco en la naturaleza, la historia y extensión marplatense, se diagramaron diferentes circuitos.
Los impulsores de la idea apuntan a promover “una pedaleada amena y sin competencia” conjugando diversión conocimiento y actividad física para lo que se requiere “una aptitud deportiva mínima”.
Los recorridos a realizar fueron diseñados por amantes del cicloturismo, buscando paisajes y barrios poco conocidos y por fuera de las rutas del turismo tradicional.
Cada uno de los lugares que se visitan cuenta con una economía propia a partir del desarrollo de ferias y actividades culturales que permiten tomar contacto con personalidades del arte y sus referentes. Así se puede conocer la historia de la ciudad, sus orígenes y el por qué de su disposición actual.
Las pedaleadas que se realizan al sur y al norte de la ciudad ofrecen distintas extensiones a recorrer y, por ende, duraciones variables: entre 2 y 3 horas, cumpliendo 20 o 30 kilómetros.
En tanto, el recorrido histórico dura aproximadamente dos horas y media, cubriendo una extensión de 20 kilómetros a intensidad liviana.
Para llevar a cabo la actividad, cualquiera sea el recorrido elegido, los participantes reciben una bicicleta mountain bike rodado 26, un casco homologado, hidratación adecuada, un seguro y la compañía de un guía del tour.
Los responsables de “Biciarte” destacaron que “durante toda la actividad se da estricto cumplimiento al protocolo vigente en materia sanitaria, que comprende la sanitización de las bicicletas y de los elementos utilizados, el distanciamiento social y el uso de tapaboca en los lugares de encuentro”.