CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de enero de 2021

Repartidores reclaman el pago del bono de fin de año

Los afectados son los trabajadores de Pedidos Ya que arman los pedidos que la gente hace en los supermercados. El Sindicato de Empleados de Comercio respaldó el reclamo.

Un grupo de trabajadores de la aplicación móvil Pedidos Ya denunció juntamente con el Sindicato de Empleados de Comercio que la empresa “decidió no pagarles” el bono de fin de año y exigen que la firma cumpla.

Según informaron, hay alrededor de 20 repartidores afectados. Se trata de aquellos que están encargados de armar los pedidos que la gente hace en los supermercados, quienes no percibieron el bono de fin de año como el resto de los trabajadores de la empresa.

El problema, sin embargo, no pasaría por una demora en el pago sino por una negativa de efectivizar el mismo, según precisaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio tras una asamblea realizada este viernes al mediodía frente a un supermercado ubicado en Catamarca y Belgrano.

Darío Zunda, secretario gremial del gremio mercantil, sostuvo que el reclamo que mantienen es por el bono de fin de año de $5000 que “todavía la empresa no le pagó a un grupo de 18 trabajadores” y que “según la firma dice que no corresponde pagarles, pero en realidad sí les corresponde porque pertenecen al convenio colectivo”.

Si bien los demás repartidores habrían cobrado en tiempo y forma dicho bono, con aquellos que se encargan de armar los pedidos en los supermercados ocurrió lo contrario.

En esa línea, desde Empleados de Comercio sostienen que la empresa “discrimina a este grupo de trabajadores” porque “sí hizo efectivo el pago con los demás”.

Federico Herrlein, delegado del sindicato en Pedidos Ya, dijo que el reclamo que llevan adelante “es por los raiders que son los que llevan el pedido” y “que la empresa sostiene que estos mismos no tienen contacto con el cliente cuando son los que hacen la entrega de los pedidos”.