Se celebra el Día de la Salsa en homenaje a Yésica Parra
Danza y concientización vial.
En homenaje a la bailarina Yésica Parra, se celebra este viernes por sexto año consecutivo el Día de la Salsa.
En esta oportunidad la actividad se transmitirá vía streaming a través de los perfiles de Instagram y Facebook de @diadelasalsamdp.
Gustavo Parra, titular de la Red Cuidarte Más, brindó precisiones de esta conmemoración en honor a su hija, que falleció en el año 2014, como consecuencia de un siniestro vial.
Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal y del Intendente Guillermo Montenegro, quien participa del evento hace años.
El Festival cultural resalta la importancia de la concientización vial a cargo de la Red Cuidarte Más y con apoyo logístico y material soporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“Esta fiesta tiene un mensaje que queremos dejar al ciudadano de que se cuide. Es importante mostrar lo cultural de Mar del Plata y mostrar también que tenemos que seguir aprendiendo y hacer un cambio cultural en materia de seguridad vial”.
“Agradecemos al Intendente, al municipio y a los empresarios que año a año nos apoyan. A las academias de danza y a los amigos de Yésica que nos ayudan. Queremos que este evento quede instalado en la ciudad como un evento cultural de la ciudad y no solamente de la familia de Yésica, porque acá hay mucha gente involucrada”, concluyó Parra.
La transmisión del festival será a las 21 desde un estudio y ofrecerá contenido diverso que tendrá como protagonistas a las bandas, bailarines y grupos de Salsa, con muestras de baile de referentes a nivel local e internacional.
En las anteriores ediciones se han llevado a cabo espectáculos culturales con entrada libre y gratuita en los que participaron todas las academias de danza locales.
Yésica Parra fue una referente de esta disciplina a nivel local y nacional, por haber sido la primera campeona argentina y la primera representante Argentina durante tres años consecutivos en mundiales de Salsa que se llevaron a cabo en San Juan de Puerto Rico.