CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de agosto de 2016

Arnaldo fue un cañón

Quilmes goleó 3 a 0 al equipo de Gomenza. El delantero "tricolor" jugó un partidazo y marcó los tres tantos. Gracias a ese aporte su equipo finalizó tercero de la Zona A y se aseguró ventaja deportiva para los octavos.

por Pedro Labrador

Hay días en la vida de un ser humano en los que se roza la perfección. Ayer fue el de Juan Arnaldo, quien anotó los tres goles con los que su equipo venció 3 a 0 a El Cañón de local por la última fecha del Apertura 2016.

A los 9′, 24′ y 38′, siempre en el primer tiempo, Arnaldo marcó todos los goles del equipo de Tempone.

Quilmes, clasificado, no se guardó nada para afrontar este compromiso, deseoso de conseguir también la ventaja deportiva. En cambio, El Cañón presentó un equipo alternativo, ya que tenía asegurado el segundo puesto de su zona.

Arnaldo abrió el marcador a los 9? y comenzó a perfilar su gran tarde. El delantero conectó con su cabeza un centro desde la izquierda de Jaureguiberry para romper la paridad.

A partir de ese momento, el equipo anfitrión dominó el encuentro con una enorme actuación de sus volantes. Arias y Jaureguiberry distribuyeron bien el balón, mientras que Giuliano hizo lo que quiso por la derecha.

Adelante, González y Arnaldo inquietaron a los defensores rivales en todo momento.

El desconcierto y la desorientación de El Cañón eran muy evidentes. A tal punto que su entrenador Mauricio Gomenza se vio obligado a realizar dos variantes hacia la media hora.

A los 24′ Arnaldo cambió un penal por gol y a falta de 7′ para el entretiempo concretó el hat-trick al capturar un rebote tras una excelsa jugada colectiva.

El segundo tiempo fue de relleno. El pleito ya estaba liquidado y ambos contrincantes esperaron que los minutos transcurrieran sin contratiempos.

Ninguno perdió soldados en esa parte del partido y tanto Quilmes como El Cañón afrontarán los octavos sin bajas y con bien habidas ventajas deportivas.