CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de enero de 2021

Otro duro golpe para River

Independiente le ganó y lo dejó afuera.

Días después de sufrir un duro golpe por la Libertadores, River perdió 2-0 con Independiente y perdió la posibilidad de clasificar a la definición de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona, a la que hubiera accedido con un triunfo por el empate entre Argentinos y Boca, el finalista.

El equipo de Gallardo volvió a pagar caro su ineficacia, las transiciones defensivas y errores como el que cometió nuevamente Franco Armani.

También Independiente, dirigido interinamente por Berón, tuvo sus virtudes. Y una individualidad destacada como Alan Velasco, autor de los dos tantos. El primero, de gran factura: primero con un rodeo engañó a Ponzio, al que luego gambeteó para sacar un derechazo cruzado bárbaro, cercano al ángulo. El segundo también fue mediante un remate de media distancia, aunque con complicidad de Armani, quien calculó mal y quedó nuevamente marcado en un gol rival.

River puso algunos titulares más en el complemento, insistió en el ataque, pero chocó una y otra vez con el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El equipo de Gallardo se quedó sin un objetivo y ahora sólo le queda la Libertadores. Claro que el martes necesitará una hazaña en Brasil para remontar el 0-3 adverso ante Palmeiras. De lo contrario, será el final de la temporada.