CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de enero de 2021

Boca se metió en la final

Gracias a la igualdad 2-2 con Argentinos y la derrota de River. Su rival se conocerá este domingo: Banfield, Talleres o Gimnasia.

Gracias a su empate 2 a 2 con Argentinos Juniors, como visitante, Boca Juniors se adjudicó la Zona A de la fase Campeón, y jugará así la final de la Copa Diego Armando Maradona.

No le resultó sencillo el primer tiempo al equipo de Miguel Angel Russo, pero así y todo pudo haberse ido en ventaja a los vestuarios. Y en el complemento fue inclinando la balanza, encaminándose a lo que parecía una victoria segura, mientras desde la cancha de Banfield se conocía la derrota de River Plate, ante Independiente.

Argentinos pegó primero, tras un saque rápido del arquero Lucas Chaves que encontró bien posicionado a Fausto Vera, quien alargó para la llegada libre por derecha de Gabriel Hauche, cuyo envío rasante fue conectado por Matías Sosa en el borde del área chica. El perfecto anticipo le ganó al cierre de Carlos Zambrano y dejó sin respuestas a Agustín Rossi. Iban apenas 9′.

Boca llegó a la igualdad a partir de la clase de Edwin Cardona. El colombiano ensayó un pase perfecto por encima de la defensa para conectar con Mauro Zárate, quien definió de aire, con un toque preciso que no logró contener el golero.

En situaciones propicias estuvieron parejos, pero Boca tuvo la más clara, cuando Ramón Abila resbaló al ejecutar un penal y su envío se fue muy arriba, sobre el cierre de la primera mitad.

De todas maneras, fue el ex delantero de Huracán quien se redimió por completo al interceptar un pase hacia atrás de Franco Ibarra, eludir al arquero y tomarse ese segundo vit al para decidir de la mejor manera. Abila frenó, hizo pasar de largo a un defensor y definició hacia el arco vacío. Golazo a partir de un error del rival.
Boca tenía todo controlado y no pasaba sobresaltos. Hasta que a los 42′, un despeje corto de la Emmanuel Mas fue capturado por Fausto Vera, quien despachó un derechazo inapelable y estableció la igualdad que originó un desenlace cargado de suspenso, fugaz corte de luz incluido.