Policía baleó a un joven que le intentó robar el auto
Ocurrió en el barrio San Cayetano. El delincuente ingresó con una herida de bala a la guardia del Hospital Interzonal, donde quedó internado y aprehendido.
Foto ilustrativa
Un policía de civil baleó a un joven que le intentó robar el auto en el barrio San Cayetano y que luego quedó aprehendido cuando ingresó al Hospital Interzonal para que le atendieran la herida.
El joven, de 22 años, al ingresar al hospital con una herida de arma de fuego en el tobillo dijo que lo habían baleado en un intento de robo en Alió y Alvarado, pero tras las primeras averiguaciones, se pudo constatar que había sido la persona que, minutos antes, había intentado robarle el vehículo a un policía.
El fiscal Leandro Arévalo imputó al sospechoso por “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa” y dispuso que quedara detenido mientras permanecía internado en el Hospital Interzonal y que, luego, lo trasladen a la Unidad Penal 44 de Batán.
En cuando al policía, que se encontraba de franco, el fiscal no ordenó ninguna medida restrictiva y dispuso que le secuestraran el arma para futuras pericias.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando el policía, de franco, se encontraba en su casa del barrio San Cayetano. En ese contexto, la pareja lo alertó de unos ruidos que provenían de la vereda, cerca de donde se encontraba estacionado su auto.
El policía salió para verificar lo que sucedía y, según declararía luego, vio a un hombre que intentaba forzar la puerta izquierda de su vehículo.
Siempre según su relato, el policía dio la voz de alto y observó como el delincuente realizó un movimiento como para sacar un arma de fuego de entre sus prendas, por lo que el efectivo disparó en dos ocasiones hacia el suelo. El joven que intentaba forzar el auto se dio a la fuga y luego iría al Hospital Interzonal.
Según informaron fuentes oficiales, el joven detenido cuenta con antecedentes por robo, portación de arma de fuego uso civil e infracción a la ley de drogas.