CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de enero de 2021

El intendente Reino opinó que las medidas restrictivas “ya no sirven”

Dio a conocer su opinión luego de un contacto con el gobernador Kicillof. “Sería muy difícil hacerlas cumplir en los municipios”, comentó.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente, Esteban Reino, dio a su parecer respecto a las medidas que se deben tomar para contener el avance de contagios de coronavirus mientras la Provincia analiza qué camino tomar ante los desbordes ocurridos en la Costa Atlántica.

“Creo que las medidas restrictivas tienden a perjudicar a los que trabajan con los protocolos, no sé cuál puede ser la medida más efectiva porque la fuente de contagio acá son las reuniones sociales”, indicó Reino.

Y reflexionó que “solo restringen al comercio, van a perjudicar a las pymes; ese tipo de cuestiones ya no sirven y va a ser difícil que las podamos hacer cumplir desde los municipios”.

Así se refirió a la posibilidad de que se llegue a un toque de queda para apagar el brote de contagios y evitar el despliegue de una segunda ola de coronavirus.

El toque de queda sanitario impondría la prohibición de reunirse y salir del domicilio durante una determinada franja horaria nocturna. Se está analizando entre las 22 y las 6 de la mañana y con ello se evitaría “las juntadas” pero iría en detrimento de todos los locales de esparcimiento que hicieron una gran inversión para estar abiertos.

En tanto, ayer se conoció que el distrito pasó nuevamente a Fase 3 de la pandemia teniendo en cuenta un crecimiento en la curva de casos de Covid 19. Al respecto, comentó que “se están relajando los cuidados, la gente no para de juntarse, sobre todo, los más jóvenes y comparten bebidas, no respetan distancias”.

Asimismo, interpretó que “hay una parte importante de la población que no entiende como se transmite el virus, es una cuestión cultural y va a ser muy difícil”.

El Jefe Comunal se mostró en sintonía con las declaraciones vertidas por Intendentes como Guillermo Montenegro, quienes rechazaron el toque de queda.

Controles

En cuanto a los controles por parte de la Comuna, Reino sostuvo  en el portal Diputados Bonaerenses que fueron “efectivos en lo visual” porque las fiestas clandestinas no pudieron ser controladas en la totalidad y eso generó nuevos y más contagios en la localidad.

“El 31 hicimos un cerrojo en los espacios públicos, que es efectivo en cuanto a lo visual y lo políticamente correcto pero es una hipocresía no decir que fue peor, porque si bien detectamos algunas fiestas, hubo muchas y es más peligroso eso que habilitarlas al aire libre. Hay que ir por una campaña masiva de concientización, porque si no va a seguir en aumento”, concluyó.



Lo más visto hoy