CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de agosto de 2016

Etchecolatz fue beneficiado con la prisión domiciliaria

De todos modos, no podrá salir. Al menos hasta el próximo lunes cuando se resuelva totalmente su situación. En caso de efectivizarse vendrá a vivir a Mar del Plata.

La justicia federal de La Plata concedió esta tarde el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico militar, pero que no efectivizará por una decisión de primera instancia que le impide al represor tener ese beneficio.

Etchecolatz, quien cumple cuatro condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la última dictadura, había solicitado la salida de la prisión para alojarse en su casa del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.
Recién el próximo lunes se tomará una resolución final acerca de su situación.

A fines de julio último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, con votos de los subrogantes Germán Castelli y Jorge Michelle, concedió a Etchecolatz el arresto domiciliario en base a sus 87 años, la hipertensión que padece y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, la medida no se efectivizó ya que Etchecolatz está a disposición de otros jueces en el marco de otras causas por delitos de lesa humanidad y hoy el Tribunal se expidió si concedía el beneficio.