Mar del Plata tendrá Torneo de Verano y Copa Argentina
Se confirmó la realización del tradicional torneo estival, que había sido puesto en duda. Además, cerca del verano y ya en enero se disputarán cinco partidos de Copa Argentina en el José María Minella.
El River-Boca, Boca-River, un clásico en la temporada estival en Mar del Plata.
Se confirmó la realización del tradicional Torneo de Verano y cinco partidos de Copa Argentina en la temporada estival 2017, tras una reunión del intendente Carlos Fernando Arroyo con autoridades de la empresa Torneos y Competencias.
Además del River-Boca, habrá otros seis partidos del Torneo de Verano 2017. El clásico en el José María Minella sería el único encuentro que disputaría el “millonario” en Argentina durante la pretemporada.
“Es una gran noticia y felicito a las autoridades del área de deportes que trabajaron mucho en el tema”, expresó el jefe comunal.
“Mar del Plata es sinónimo de deporte” dijo Arroyo. “No tengo dudas que estos partidos de fútbol de primer nivel traen un beneficio específico para la ciudad, no solo porque las imágenes de los partidos llegan a todo el país y gran parte del continente, sino porque podrá contribuir a la llegada de visitantes como los que vienen en cada verano a disfrutar las bondades de la ciudad y del torneo que es un clásico”, agregó el intendente.
“Es muy bueno todo esto. Venimos trabajando mucho sobre este tema y hoy tenemos los frutos. La llegada de la Copa Argentina es importante porque estamos detrás de partidos con equipos grandes, más cerca del verano y luego ya en enero, que la empresa defina los equipos que vendrán. Estamos muy contentos”, declaró el titular del EMDeR, Guillermo Volponi.
Los primeros dos partidos de Copa Argentina que se disputarían serían Estudiantes -Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata frente al ganador de la llave entre Racing y Olimpo, ambos de octavos de final.
Por parte de la empresa estuvieron presentes en la reunión Alex Ganly, director de eventos y el flamante director de relaciones públicas, Guillermo Coppola.