CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de diciembre de 2020

Quilmes pondrá primera el 4 de enero

Para ese día están citados todos los nacionales. Los extranjeros Blake Marquardt y Khalil Fuller llegarían antes del 10. La pretemporada se realizará íntegramente en la sede social de Luro y Guido.

Después de una larga espera, la pelota de básquetbol volverá a picar en los gimnasios de Quilmes. El lunes 4 de enero comenzarán los entrenamientos del equipo profesional que jugará la Liga Argentina a partir de la primera quincena de febrero.

Para ese día el entrenador Manuel Gelpi citó a todos los jugadores nacionales del plantel. Los extranjeros, el tirador blanco Blake Charles Marquardt y el pivote Khalil Fuller, tendrán unos días más de gracia. “Hoy se está resolviendo la cuestión de los pasajes y averiguando cómo son los protocolos y si tendrán que someterse a los PCR. Pero, a más tardar para el 10 de enero, queremos tener a los dos con el equipo”, sostuvo ayer el entrenador Manuel Gelpi a este medio.

Gelpi confirmó que toda la pretemporada se realizará en la sede social de Luro y Guido dada la serie de mejoras que la dirigencia emprendió hace algún tiempo. “Ahora que tenemos el ‘Armando Villar’ y el gimnasio de la bandeja del ‘José Martínez’ a disposición y en muy buenas condiciones, no hay motivo para salir del club. Y también es mejor por una cuestión sanitaria”, explicó.

“El ‘Villar’, después de todos los problemas que tuvo, está hermoso, quedó muy bien. Ahora están trabajando en los detalles de las protecciones porque tiene muchas columnas. Pero el piso quedó impecable”, amplió.

La Liga Argentina se jugará, como la Liga Nacional, con un formato de sedes únicas. “No hay muchas precisiones sobre dónde se jugarían. En realidad, según nos dijeron, la AdC está esperando un informe sobre sedes que podrían estar en condiciones de recibir una cierta cantidad de equipos. Podría darse el caso de que una ciudad reciba varias rondas. Por caso, en el Norte, comentan que Córdoba podía ser una alternativa. Pero no sabemos más que eso”, deslizó el entrenador.

Gelpi se mostró muy ilusionado con el plantel que armó Quilmes para la próxima Liga Argentina. “Estoy muy conforme. Creo que aprovechamos bien todo el tiempo que tuvimos para encontrar fichas que para nosotros son buenas. Y los jugadores también mostraron una gran predisposición para sumarse a nuestro equipo”, sostuvo el DT.

“Creo -agregó- que, en principio, el equipo gana en energía. La idea es que Quilmes sea un equipo dinámico y que corra mucho, como lo impone la categoría. Además el formato de competencia, con partidos en días consecutivos y pocos descansos, nos llevó a buscar jugadores atléticos y polifuncionales, que puedan cubrir más de un puesto”.

“Tendremos un equipo joven y con Alejandro Reinick como un referente por su profesionalismo, como un líder de grupo. Además de ser una persona muy positiva, el ‘Colo’ nos dio muchísimo mientras jugó en la última temporada. La idea es dosificarle bien los minutos para no ‘fusilarlo”, evaluó Gelpi sobre el rol del pivote de 42 años.

De los dos extranjeros, Blake Charles Marquardt, conocido por su paso por Del Progreso de General Roca y por haber enfrentado a Quilmes durante la temporada anterior, puede ocupar las posiciones de “2” y “3”.

Con respecto a Khalil Fuller, Gelpi explicó: “Es un ‘rookie’, proveniente de un segundo nivel de básquetbol universitario. Nos interesó que conoce la competencia por referencias porque su hermano jugó para San Martín de Corrientes”.

“Y encaja en la idea de polifuncionalidad. No es un ‘5’ tan largo y podría jugar de ‘4’. Tiene un tiro de frente y mucha energía. Resta ver cómo será su proceso de adaptación”, finalizó el DT.