Gonal: “Tenemos una gran responsabilidad, lo que dependa de nosotros no va a fallar”
Hará funciones de martes a domingos en el teatro Enrique Carreras. Entre la alegría de volver al escenario, la incertidumbre de la situación y la importancia del humor en cualquier circunstancia.
“Nada es igual” es el nombre de la comedia que está preparando para esta temporada de verano el marplatense Sergio Gonal. Es una propuesta en la que no solo sale de su zona de confort -los monólogos- y compone un personaje “que es uno pero puede ser muchos”, sino que intenta “con mucho respeto, encontrar el lado de humor de todo lo que vivimos este año”.
El cómico estrenará esta obra que escribió junto a Guillermo Camblor, con dirección de Carlos Olivieri, dirección musical de Joseph Chaparro, vestuario de Iván Ibranovich, diseño gráfico de las patitas de Felipe y producción general de Brian Gonzalía.
“La obra tiene que ver con todo lo que pasó en este 2020, algo que no podemos soslayar, que nos cambió y que, a partir de los comportamientos que hemos tenido todos en el encierro, le ponemos una mirada de humor, con herramientas del grotesco y la exageración”, explicó Gonal a LA CAPITAL.
El artista aseguró que “está pensado todo con mucho respeto, porque este año fue devastador para todos, pero usando el humor como vía de escape, podemos descomprimir”.
La obra presenta a un personaje que pasa por la negación, el miedo y el cambio de opinión constante, mientras solo, en su casa, frente a su computadora, conversa con un amigo de forma virtual. “Hay humor en la forma en que nos conectamos con el delivery, el Zoom, la soledad y la consulta virtual con el psicólogo, la convivencia con las mascotas y los hijos, el tiempo que se nos partió en mil pedazos, los proyectos que fueron a parar a un agujero negro, todo puede ser revisado”, sostuvo.
Además aseveró que el objetivo de la propuesta es “dar un mensaje esperanzador. No sólo de que las cosas puedan mejorar, sino que todos podamos crecer como personas, respetar al otro, valorar mucho más pequeños momentos que, antes, dábamos por sentados, por seguros y no les otorgábamos la importancia que tienen y ahora, que nos faltan, extrañamos, como el abrazo con tu papá, el café con un amigo, salir a correr, cosas que ahora, mirándolo en perspectiva te hacen pensar: ‘che, era millonario y no me daba cuenta'”, reflexionó.
Y todo, aseguró, con los mayores cuidados para que actores, técnicos, trabajadores de la sala y público estén seguros.
“Como actores tenemos una gran responsabilidad, lo que dependa de nosotros no va a fallar”, dijo de forma contundente, el actor marplatense.
En ese sentido valoró que “estábamos ansiosos por volver a trabajar, por volver a pisar el escenario que, buscamos tanto la vuelta que lo vamos a cuidar. Por esto estamos trabajando a full en buscarle una vuelta más a los protocolos, al cuidado de todos y, no te quepa duda, si alguien se olvida de tener el barbijo como corresponde, desde el escenario me va a dar el pie para que le pida que se lo acomode. Nosotros tenemos que marcar la línea de trabajo y organizar que los protocolos se respeten”.