Más de 600.000 personas disfrutaron el fin de semana largo en todo el país
Mar del Plata fue uno de los destinos con mayor caudal turístico. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación celebró el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Más de 600.000 personas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana largo de Navidad en todo el país, donde volvió a destacarse “el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros”.
Según estadísticas oficiales, Mar del Plata fue uno de los destinos con mayor caudal turístico. El Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar también tuvieron un fin de semana positivo.
Asimismo, la provincia de Córdoba (turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta registraron un intenso movimiento.
“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país”, aseguró en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El funcionario dijo que “somos optimistas pero no debemos relajarnos”. Por esta razón -señaló- que “implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”.
Por otra parte, el sector privado informó que ciudades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.
“Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas”, agregó el comunicado.
En esa línea, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.