Tenía arresto domiciliario pero se quitaba la tobillera electrónica para robar autos
Tiene 28 años y fue detenido junto a su novia cuando circulaba en uno de los vehículos que habían sido sustraídos hace tres días. Fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un delincuente de 28 años que gozaba de arresto domiciliario fue detenido en las últimas horas luego de que la policía descubriera que se había quitado la tobillera electrónica a través de la cual era monitoreado y circulaba a bordo de un automóvil robado hace tres días.
El operativo que terminó con la captura del ladrón, identificado como Aníbal Orlando Segovia, se produjo en el cruce de Gutenberg y Antártida Argentina, cuando un patrullero con personal de la comisaría segunda lo interceptó mientras conducía un vehículo marca Chevrolet Agile de color blanco, acompañado de una mujer. Según pudo saber LA CAPITAL, el rodado en cuestión había sido sustraído el 20 de diciembre pasado en la zona de Catamarca y Vieytes y era propiedad de un hombre de 58 años.
Por ese motivo, la pareja fue demorada en el lugar del procedimiento, y cuando los uniformados identificaron al sospechoso supieron que se trataba de un convicto que debía estar detenido en su casa. Además, descubrieron que se había quitado la tobillera electrónica con la cual se monitoreaban sus movimientos para controlar que se mantuviera encerrado bajo cumplimiento de la orden judicial.
Tras notificar del caso a las autoridades tribunalicias, se dispuso que tanto el delincuente como la mujer fueran aprehendidos. En el caso del conductor del rodado, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Con respecto al automóvil, quedó secuestrado y a disposición de la fiscal de Automotores, Romina Díaz, quien además del robo de dicho vehículo también investiga la sustracción de otro rodado marca Ford Falcon, propiedad de un hombre de 71 años, ocurrida el 21 de diciembre en Santiago del Estero y Larrea, sin descartar que el autor de ese hecho haya sido el mismo ladrón que ahora fue recapturado.
El automóvil que había sido robado quedó secuestrado.