“Conflicto de intereses” entre los padres del nene que murió de desnutrición
La pareja se encuentra detenida e imputada por "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo" y si bien se negaron a declarar, tuvieron que contar con defensores diferentes.
El hombre que fue recientemente detenido por la muerte por desnutrición de su hijo de 6 años se negó a declarar y contará con un defensor distinto al de su pareja, también imputada por “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”, ya que se habría presentado un “conflicto de intereses” entre los acusados.
El padre de la víctima había sido trasladado este martes desde la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Castro, sin embargo el trámite se demoró ya que si bien en un primer momento iba a contar con la misma defensora oficial que su pareja, esto no se pudo dar ya que habría un conflicto de “intereses” que le impedía a la defensora representar a ambos.
Este “conflicto de intereses” habría surgido de una charla entre la madre de la víctima y la defensora, en la que le habría comentado una versión de lo sucedido que culparía a su pareja de la fatal muerte del nene.
Luego de conseguir otro defensor oficial y negarse a declarar, el hombre fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido mientras el fiscal Castro avanza con la investigación.
El nene de 6 años había muerto el pasado 10 de diciembre, cuando llegó al Hospital Materno Infantil sin signos vitales y con un cuadro de gastroenteritis aguda que no había sido tratado.