CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de diciembre de 2020

Peñarol respondió y ganó para ponerle fin a la serie de caídas

Superó a Atenas de Córdoba, 83 a 77, y cortó una racha de cinco derrotas seguidas. Este sábado vuelve a jugar, desde las 14, ante Oberá Tenis Club.

El desahogo en el festejo de los jugadores de Peñarol, tras poner fin a una racha frustrante de cinco caídas al hilo. Foto: Marcelo Endelli/La Liga

Un excelente último cuarto le permitió este viernes a Peñarol vencer a Atenas de Córdoba, por 83 a 77, y poner fin así a una racha de cinco derrotas consecutivas por la Liga Nacional de Básquetbol.

El “milrayitas”, que había entrado 6 puntos abajo al cuarto final (56-63), extrajo buena parte de sus mejores virtudes para someter al “griego” en un parcial muy favorable de 27-14, en el juego disputado en el estadio “Héctor Etchart”, del club Ferro Carril Oeste.

Con esta victoria, Peñarol volvió al triunfo luego de cinco semanas exactas. Su último festejo había sido el 11 de noviembre, cuando venció a Hispano Americano, por 80 a 72. Además, los dirigidos por Carlos Romano consiguieron mantener la intensidad hasta el final del partido, una muy buena señal teniendo en cuenta los inconvenientes por las secuelas del masivo contagio de Covid-19, y se sobrepuso también a la ausencia del estadounidense Tevin Glass, quien presenta un desgarro en uno de sus brazos.

El conjunto de Garay y Santiago del Estero volverá a jugar este sábado, desde las 14, cuando enfrente a Oberá Tenis Club, uno de los equipos que transita por similares posiciones en la tabla. El escenario será nuevamente el estadio ubicado en el barrio de Caballito.

En el partido frente a los cordobeses, en líneas generales Peñarol cumplió un buen trabajo en ambos lados de la cancha. Es cierto que sobre el final del tercer cuarto Atenas pasó a ganar y a tomar dos posesiones de ventaja, aunque reaccionó de la mejor manera en el segmento decisivo.

Acaso todavía tiene que apuntar a resolver la cantidad de pelotas perdidas (en este caso fueron 16), pero mostró signos de recuperación individual importante: Diego Gerbaudo (13 puntos y 7 asistencias), Tomás Monacchi (16 puntos y 5 rebotes) o Franco Pennacchiotti (12 puntos y 11 rebotes).

Distribuyó muy bien roles en ataque y tuvo a cinco jugadores con 11 o más puntos convertidos. El escolta Santiago Vaulet (11) y el relevo Guido Mariani (15) fueron los otros dos jugadores en doble dígito.

Para Atenas fue muy importante Lucas Machuca (21 puntos, goleador del partido) y también un ex “milrayitas”, Juan Manuel Torres (17 puntos y 4 rebotes).

Un triple muy importante de Vaulet, a un minuto y medio del epílogo, colocó a Peñarol arriba (76-73) y a partir de allí, la incertidumbre fue completa. Con errores y aciertos por ambos lados, aunque en este tramo final, fue Peñarol el que hizo gala de un mayor aplomo, tomó las mejores decisiones, ejecutó con cierta precisión y se llevó un triunfo muy valioso.

Síntesis

Atenas (77): L. Machuca 21, M. Araujo 6, M. Martínez 4, L. Lema 10 y J.M. Torres 17 (FI). T. Jordan 12, A. Andrés 0, O. Sarmiento 3, G. Córdoba 4. Entrenador: Cristian Colli.

Peñarol (83): D. Gerbaudo 13, S. Vaulet 11, T. Monacchi 16, F. Pennacchiotti 12 (x) y R. Acuña 6 (x) (FI). G. Mariani 15, J. Valinotti 2, N. Franco 0, L. Gorosterrazú 8, I. Bednarek 0. Entrenador: Carlos Romano.

Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro Carril Oeste.
Arbitros: Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba y Raúl Lorenzo.
Parciales: 19-17, 38-40 y 63-56.