CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 17 de diciembre de 2020

Saga del encierro de un sexagenario en riesgo

Por MiTre

Se vienen las fiestas de fin de año. Un año insoportable desde casi todos los puntos de vista. El sexagenario, que por estos días ya anda suelto esquivando riesgos, se está preparando para pasarla con los suyos. Respetando protocolos, con mucho cuidado para evitar al virus. Con algunos familiares hace nueve meses que no se ve. Otros lo han visto por momentos. Todos están muy ansiosos por la posibilidad de juntarse antes de fin de año. Entonces leen y escuchan consejos para saber como juntarse sin perjudicar a alguno. Varios de los que se juntarán son personas de riesgo o adultos mayores. Y vale prevenir para evitar riesgos que puedan traer consecuencias no deseadas. Un error grosero puede lamentarse con el tiempo.

Así las cosas, el tema de las fiestas de fin de año da vuelta por la cabeza de los marplatenses. Es un momento atípico. Habrá que extremar cuidados, respetando distancia, ventilando ambientes, higiene y alcohol para manos como para estar más tranquilos y pasar un buen momento teniendo en cuenta que será el cierre de un año incomparable.

El encierro se fue elastizando con el correr de los meses. Y hubo relajamiento en un momento que hizo volver atrás una serie de acciones y eso trajo un gran problema sanitario y económico. Para que no se repita debemos ser muy responsables y aleccionar a quienes no lo sean marcándole el error que están cometiendo, para que tomen conciencia. Uno solo fuera de protocolo puede expandir el virus por la ciudad. Y afectar a todos. Pal cuete además porque se puede hacer un montón de cosas respetando los protocolos que son simples y directos: distanciamiento social, tapaboca e higiene.

La actitud responsable permitirá llegar al final de la temporada de verano con un mejor panorama de cara al futuro (y a la pandemia) y sobrellevar lo que venga. Con más razón si todavía no apareció la vacuna o llegó con dudas.

Cabe ser responsable para bien de todos. Por lo menos hasta que esto “aclare”.