CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de agosto de 2016

Tevez pidió que “no maten al ascenso”

El astro boquense se solidarizó con la situación del fútbol de ascenso.

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez actuó y se manifestó ayer en defensa de las categorías menores del fútbol argentino al concurrir al club Barracas Central como muestra de apoyo y luego se exhibió en las redes sociales con una leyenda que dejó en claro su postura al margen de jugar en uno de los más importantes de primera división: “No maten al ascenso”.
Después del entrenamiento matutino en Casa Amarilla el ‘Apache’ se dirigió a Barracas Central, donde compartió un asado con el plantel del equipo de fútbol que actúa en la Primera B.
“Lo invité al club porque tengo una excelente relación con él. Carlos es mi amigo”, le indicó a Télam el presidente de Barracas Central, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

No arrancan los torneos

El plenario de 39 asambleístas del fútbol de ascenso que se reunió anoche en la casa matriz de la calle Viamonte resolvió “no comenzar los torneos de ninguna categoría, incluyendo el Torneo Federal”, a la vez que a través de una carta firmada por todos los participantes denunciará ante la FIFA “la intervención estatal a la AFA” y por esa vía reclamará “elecciones en un plazo perentorio”.
En el texto también se demandará al Comité de Regularización “porque toma decisiones que no son de su competencia, al disponer de los contratos de AFA y renegociar otros como el de la empresa Torneos, que está dentro del denominado FIFA Gate”.
Este plenario nacional que contó con la participación de 39 asambleistas, 9 de las ligas del interior y los 32 restantes de las distintas categorías de AFA, se llevó a cabo anoche en la sala de reuniones del Comité Ejecutivo ubicada en el el tercer piso del edificio de Viamonte 1.366, donde al término del encuentro los dirigentes extendieron una bandera de enormes dimensiones con la leyenda “No maten al ascenso”, algo que por la tarde había hecho en el club Barracas Central, que preside Claudio ‘Chiqui’ Tapia, su “amigo personal”, el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez.
El encuentro fue presidido precisamente por Tapia, escoltado por Martín Fernández, titular de la mesa de la Primera B; Luis Larocca, vice del Consejo Federal; Daniel Ferreiro, de la B Nacional; Dante Majori, de la Primera D y Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano).
La resolución de no comenzar con los torneos reducirá los 90 partidos que se juegan por fin de semana (15 de primera, 57 del ascenso y 18 del Torneo Federal) a solamente 15 encuentros, si esto no avanza hacia otro rumbo “después de la reunión que los clubes del ascenso mantendrán el próximo martes con los de primera”, según le anunció Ferreiro a Télam.
“Hasta que no se resuelvan tres temas centrales que pasan por lo económico, la seguridad y el transporte de los planteles, el fútbol de ascenso no va a comenzar”, insistió.