CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de agosto de 2016

Presentaron el programa “Garantías Inmobiliarias”

Garantías Inmobiliarias S.A. es una Sociedad Anónima de Garantías y Fianzas que comercializa un único servicio: el otorgamiento de garantías para alquileres para aquellas personas que no tengan una garantía propietaria como se exige habitualmente.

Se presentó el sistema de “Garantías Inmobiliarias” creado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires. “La gestión la realizará de forma directa el agente inmobiliario, sin tener que recurrir a otros intermediarios”, afirmó Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. “Este sistema no se rige por las normativas de otras entidades pudiendo acercar soluciones a quienes tienen capacidad de pago pero no pueden comprobar fácilmente sus ingresos, todo con requisitos breves y de forma diferenciada”, manifestó.
Garantías Inmobiliarias S.A. es una Sociedad Anónima de Garantías y Fianzas, integrada por los Colegios Públicos de Martilleros y Corredores de la Provincia de Buenos Aires, que desde el 2016 comercializa un único servicio que es el otorgamiento de garantías para alquileres para aquellas personas que no tengan una garantía propietaria como se exige habitualmente, pero sí tienen ingresos demostrables suficientes que le permiten hacer frente a su alquiler.
“Lo importante de este nuevo producto es el gran respaldo económico que posee la firma, garantizado por una gran masa de activos que poseen el Colegio y la Caja de Previsión de la Provincia y los Colegios Profesionales de la Provincia, lo que le permite implementar este sistema llevando tranquilidad a los propietarios que aseguran la cobrabilidad de los alquileres y expensas en tiempo y forma y permitiendo que los inquilinos puedan acceder a una garantía propietaria de calidad al momento de alquilar sin necesidad de utilizar garantías propietarias ni fiadores solidarios”, detallaron en la conferencia de presentación.
Entre los beneficios de este sistema se encuentran: Garantía del monto de los alquileres y expensas comunes. Aprobación en no más de 48 horas. Cobro de incumplimientos a las 48hs del aviso.
Las garantías se solicitan directamente en las inmobiliarias con el profesional a cargo otorgando agilidad al trámite y una rápida respuesta.
Con la puesta en marcha de este sistema, “se generará un registro de comportamiento de pago de los inquilinos que ante un incumplimiento será el servicio jurídico dispuesto por SIGA el que se hará cargo del desalojo mientras el propietario al mes siguiente seguirá cobrando su alquiler”, concluyó Donsini.