Once Unidos estuvo a la altura en la caída ante UPCN
Buena imagen del equipo marplatense en el debut.
La derrota, acaso previsible, dejó muchas cosas positivas. Once Unidos le jugó buena parte de la noche de igual a igual al súper campeón UPCN Voley, que finalmente impuso su jerarquía en el cierre de la primera fecha de la Copa RUS Argentina de vóleibol. Los sanjuaninos triunfaron 3-0 (25-20, 25-23 y 25-18). El equipo marplatense tendrá hoy jornada libre y volverá a jugar mañana, frente a Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan.
El comienzo fue esperanzador para los locales, con dos muy buenos saques de Marcos Richards y jugando sin complejos ante un poderoso rival. Sin embargo, los sanjuaninos le fueron tomando la mano al juego. Empezaron a presionar con el servicio, Junior impuso respeto con el bloqueo y el opuesto Leozao encontró la diagonal larga en un par de ataques. Así, los dirigidos por Fabián Armoa tomaron una distancia de 12-8, que rápidamente se extendió a 16-10.
De todas maneras, Once Unidos no se resignó. Mejoró en defensa, tuvo más volumen, acortó a 14-18, insertó a Mauro Zelayeta (7 puntos en el capítulo) en el ataque y con otra racha positiva de Richards al saque apuró a UPCN (17-20).
Claro que el retorno de Sebastián Brajkovic y Leozao, el buen nivel del ingresado Manuel Armoa Morel y la elevada carga de error del “albiverde” (10 contra 1) inclinaron la balanza del set para el visitante.
Aunque los sanjuaninos arrancaron mejor durante los primeros puntos, el segundo set resultó muy equilibrado. Once Unidos luchó con recursos genuinos (actitud, técnica) frente a un rival más poderoso físicamente. Y lo hizo muy bien. La igualdad en el resultado fue una constante (10-10, 15-15), con un muy buen trabajo del líbero Matías Martín, la eficacia de Zelayeta y Bautista Gazaba en ataque y con Richards obligando con el saque.
La definición del set estuvo cargada de incertidumbre, porque Richards estaba al saque con el resultado 23-24 pero su envío quedó en la red.
Los detalles parecían marcar la diferencia en el tercer set. Un primer tiempo directo afuera de Joaquín Layús y un posterior bombazo de Junior desde el saque abrieron una brecha 6-10. Y el muy buen nivel de Alejandro Toro y una pelota “vendida” que Iván Quiroga tiró afuera estiraron las cifras a 8-13.
Sin embargo, Once Unidos se ganó todo el respeto porque nunca claudicó, intentó siempre y acortó distancias, aunque terminó superado por un adversario de categoría, que cerró el juego con oportunas apariciones de Junior y Armoa Morel.
Síntesis
Once Unidos (0): Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba, Iván Quiroga, Joaquín Layús, Mauro Zelayeta y Marcos Richards. Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Tomás Russo, Joaquín Aquindo
UPCN Voley (3): Sebastián Brajkovic, Leonardo Pinheiro “Leozao”, Pablo Guzmán, José Sousa “Junior”, Alejandro Toro Ramella y Valdir Goncalves “Juninho”. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa.
Ingresaron: Mateo Bozikovich, Santiago Alvarez, Manuel Armoa Morel, Agustín Gallardo.
Estadio: Once Unidos
Arbitros: José Luis Barrios y Cristian Chunco.
Parciales: 20-25, 23-25 y 18-25.