“Una flor para la democracia”, el homenaje a 30 años del retorno democrático
El radicalismo marplatense recordó el aniversario de la democracia.
El radicalismo celebró el aniversario del retorno democrático con una singular campaña, que aportó color y un mensaje de esperanza en el centro de la ciudad. Se trata de “Una flor para la democracia”, una iniciativa que invita a radicales de toda la ciudad, pero también a los ciudadanos que deseen recordar el histórico 10 de diciembre de 1983 a dejar una flor en el busto a Raúl Alfonsín emplazado en la calle Yrigoyen.
“La flor representa el color y la vida, después de una etapa de muerte y oscuridad. Creemos que es un mensaje de esperanza necesario en este momento. La democracia no es de un partido, ni de un sector, pertenece a todo el pueblo argentino y por eso la convocatoria es amplia, para todos los que quieran dejar una flor que celebre la democracia”, explicó Ariel Martínez Bordaisco, presidente de la UCR local.
La campaña del radicalismo tuvo un gran impacto en la redes, en donde se viralizaron fotos de vecinos y militantes dejando su ofrenda floral con el hashtag #unaflorparalademocracia.
“Celebrar la democracia es una forma de recordar que no podemos volver a perderla”, apuntó Bordaisco.
El monumento a Raúl Alfonsín está ubicado en el paseo que lleva su nombre, en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen, y desde la medianoche del 10 de diciembre fue epicentro de los homenajes por el 37 aniversario de la vuelta de la democracia a nuestro país, luego de la dictadura militar 1976-1983.