CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2020

Acampe y protesta en la costa: organizaciones reclaman “una Navidad sin hambre”

El Frente Piquetero inició este mediodía un corte en la avenida Peralta Ramos a la altura de la Plaza Colón. Denuncian que el Municipio ofrece el mismo número de canastas navideñas que el año pasado.

El Frente Piquetero realiza desde este mediodía un corte y acampe sobre la costa, a la altura de la Plaza Colón, en reclamo por un incremento en el número de canastas navideñas que otorga el Municipio.

Bajo el lema “Por una Navidad sin hambre”, organizaciones sociales y políticas que conforman el espacio decidieron interrumpir el tránsito en el sector costero de la ciudad para denunciar que la comuna les comunicó que otorgarán este año el mismo número de alimentos para las Fiestas que en 2019. Ante el fuerte impacto económico por la pandemia, desde el Frente aseguran que es “insuficiente”.

“El frente piquetero de lucha de Mar del Plata sale nuevamente a las calles con una jornada de acampe luego de una reunión con el subsecretario de desarrollo social del Municipio por las canastas navideñas. En la reunión, se ofreció la misma cantidad de canastas que el año pasado. Entendemos que esto implica un ajuste: la miseria, desocupación y pobreza han crecido enormemente en la ciudad, el 40% de la población es pobre y un 15% esta en la indigencia. La cuarentena a profundizado el cuadro de desocupación que ya existía”, señalaron.

corte 2

Además, en el comunicado que enviaron al medios, señalan que la Municipalidad se comprometió a entregar “únicamente pollos”, dado que “el resto de los productos que componen una canasta navideña los entregaría Nación y Provincia”.

“Montenegro y su equipo de Desarrollo Social llevan adelante un ajuste en el municipio, siguiendo los lineamientos y pautas del ajuste mas general en el país para pagar la deuda externa y cumplir con el FMI”, reclamaron, al tiempo que aseguraron incumplimientos en el pago de las tarjetas municipales de alimentos.

“Exigimos a las autoridades municipales retomar la negociación con una propuesta en cantidad acorde a las necesidades de las familias que luchan y se organizan. Durante todo este año nuestras organizaciones han crecido numéricamente dado el cuadro de desocupación y crisis económica por la cuarentena y la pandemia”, concluyeron.

Según indicaron, mantendrán la protesta por “tiempo indefinido”, hasta que se resuelva lo acordado.