CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de diciembre de 2020

Marcha y negociación por la canasta navideña

Barrios de Pie protagonizó una movilización por el centro de la ciudad en reclamo de un aumento en los alimentos provistos por el Municipio a las organizaciones estas Fiestas. El lunes la comuna se comprometió a dar una respuesta.

A semanas de las Fiestas de Fin de Año, la organización Barrios de Pie se movilizó este lunes para reclamar un aumento en la cantidad de canastas navideñas otorgadas por el municipio. Bajo la premisa de una “Navidad sin Hambre”, exigieron a las autoridades municipales que “dupliquen” lo previsto, quienes acordaron brindar una respuesta este lunes.

Poco antes del mediodía y con una gran concentración frente al Palacio Municipal, los manifestantes iniciaron una marcha que recorrió las calles céntricas desde la avenida Luro hasta la costa, para luego retomar el punto de partida por Rivadavia hasta Yrigoyen.

La razón de la movilización estuvo vinculada al incremento de solo 20% de las canastas navideñas que había anunciado la comuna, para entregar a las familias y organizaciones de los barrios más necesitados de la ciudad. Desde Barrios de Pie, y después de un año que golpeó duramente a miles de marplatenses, aseguraron que el aumento era “insuficiente” y reclamaron “al menos un 50% de lo brindado el año pasado”.

“El Municipio baraja un número mucho menor al que nosotros consideramos que sería más acorde. Tuvimos una reunión y el lunes vamos a volver a reunirnos. De lo que nos digan, veremos si continuamos con el plan de lucha”, señaló a LA CAPITAL Rodrigo Hernández, referente de la organización.

“Un 20% de aumento no va de la mano con el aumento de pobreza, desocupación y fragilidad que lamentablemente se ha dado este año. Es importante que la canasta llegue a más familias que lo necesitan en la ciudad”, concluyó.