CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de diciembre de 2020

Una planta de fileteado, una granja y una carnicería cometían fraude eléctrico en la ciudad

Así lo constató personal de la empresa EDEA, que intensifica las acciones para combatir este tipo de ilícitos de cara a la temporada de verano.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) constató, en el marco de una campaña contra el robo de energía, que tres comercios de la ciudad cometían fraude eléctrico por lo que fueron demandados penalmente.

Según indicaron desde la firma, se trata de una planta de fileteado de pescado, un local de venta de productos de granja y una carnicería que contaban con conexiones irregulares. Las tres acciones ilegales fueron detectadas por personal de EDEA, en el marco de una campaña contra el robo de energía que la distribuidora realiza para combatir este tipo de ilícitos de cara a la temporada de verano.

De los tres casos de fraude, se destacó “por su complejidad” el ocurrido en el local de venta de productos de granja -ubicado en Solís y Cerrito-, donde la empresa verificó una conexión directa realizada por dentro de la mampostería del pilar. “Esto permitía que una derivación desde el caño de bajada abasteciera sin registro al comercio”, explicaron desde EDEA.

En cuanto a la planta de fileteado, ubicada en Juramento entre Irala y Ortiz de Zárate, se informó que “si bien se encontraba el medidor retirado, una conexión directa realizada desde la red de baja tensión de la compañía alimentaba las instalaciones”.

Con respecto a la carnicería, que funciona en Libertad y Ortega, el comercio presentaba una conexión irregular en el equipo de medición, lo que posibilitaba que parte de la energía no fuera registrada por el medidor.

De acuerdo a las autoridades de EDEA, como suele suceder en este tipo de ilícitos, “los propietarios además de ser demandados penalmente, deberán pagar la energía consumida de manera fraudulenta“. En tanto que, tras regularizar los suministros, ya fueron retiradas las conexiones clandestinas “que no sólo ponen en peligro la vida de los autores del fraude sino también a los ocasionales transeúntes”.

Por último, señalaron que tienen previsto intensificar este tipo de controles de cara al inicio de una nueva temporada de verano, tanto en zonas comerciales como en distintos barrios de la ciudad, con posteriores inspecciones para evitar posibles reincidencias.