CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de noviembre de 2020

Hoy se realizará la marcha de “Las dos vidas”

La convocatoria es a las 16 en avenida Luro y Mitre. Bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, invitan a los manifestantes a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

Con el lema “Salvemos las dos vidas“, este sábado se llevará adelante una marcha a nivel nacional “contra la legalización del aborto“. En Mar del Plata la convocatoria es a las 16 frente al monumento al General San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con “las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia” entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil, Marcha por la Vida MDQ y organizaciones afines, junto con el apoyo de de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica.

“Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida en la antesala de las movilizaciones.

En sus redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, invitan a los manifestantes se congregará a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron “fervientemente” a participar de la manifestación “a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional”, según un comunicado.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas y que tienen un alto poder de convocatoria, también se sumaron a la convocatoria.