CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de agosto de 2016

Marchioli reconoció que “hay gente trabajando a contramano” de su gestión

Luego de desmentir su salida del gabinete destacó que recibió el apoyo del intendente. Consideró que las falsas versiones sobre su alejamiento "algún día se van a aclarar" y que habrá "sorpresas". Destacó el resultado del fin de semana largo y expresó sus prevenciones sobre la llegada de cruceros.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, ratificó hoy su continuidad al frente de ese organismo y resaltó el apoyo que le brindó el intendente Carlos Arroyo.

Luego de que la semana pasada circularan versiones sobre su alejamiento, el funcionario dejó en claro que esos trascendidos tuvieron como intención forzar su salida del gabinete, algo que el jefe comunal, desautorizó.

“Hay apetitos, muchas mentiras y gente trabajando a contramano. Se olvidaron de que existe un Concejo Deliberante y un intendente”, señaló, aludiendo a quienes echaron a rodar la versión de su supuesto reemplazo por la contadora Mariana Foutel.

“No quiero profundizar en esto porque hay mucho trabajo por delante. Estamos muy preocupados por los tres fines de semana que quedan por delante y por la temporada de verano. Hablar de esto es como que me tomen del saco y que me tiren para atrás; hay que ponerle un cierre a esto”, sostuvo.

La semana pasada Marchioli fue sorprendido por la versión de que sería desplazado de la presidencia del Ente, ante lo cual emitió un comunicado negando ese hecho. Incluso hizo saber que el jefe comunal le había brindado un total respaldo. Marchioli ejerce la presidencia del Emtur desde el mes de marzo, luego de que el anterior titular, Emiliano Giri, debiera renunciar al ser detenido por la Justicia por estar involucrado en un caso de corrupción.

En diálogo con LU6 Marchioli aseguró que “algún dia” las versiones sobre su supuesto desplazamiento “se van a aclarar” y afirmó que entonces “se van a llevar una sorpresa”.

Por otro lado el funcionario se refirió al resultado de este fin de semana largo, subrayando que, según las estimaciones del organismo, Mar del Plata habría recibido unas 90 mil personas.

Dijo que este “logro” fue posible gracias a “la gestión” ya que su organismo está trabajando para promocionar a la ciudad “sin un solo peso” y “con la ayuda de amigos e instituciones” que “apoyan porque piensan que esta es la ciudad turística más importante del país”.

Por otro lado Marchioli manifestó sus prevenciones sobre la posibilidad de obtener logros inmediatos en relación al arribo de cruceros turísticos.

“Estamos a 400 kilómetros de Buenos Aires y los cruceros pasan. Tienen una programación por lo que si comenzamos a trabajar en serio vamos a tener uno dentro de 3 años. Hubo gente que estuvo una década y no hizo nada por atraer cruceros y por eso hay que trabajar desde ahora. Pero llegado el caso vamos a tener muy pocos cruceros y en una categoría muy pequeña”, aseguró.