Grandes libros, pequeños lectores
Los indomables pensamientos del señor O, de Amalia Boselli, ilustradora Vero Gatti, Buenos Aires, AH pípala 2013

Por Romina Sonzini
Integrante de la Ong Jitanjáfora
Los indomables pensamientos del señor O es un libro que nos cuenta la historia de un niño que tenía grandes pensamientos pero que, al convertirse en un hombre, aprende a oprimirlos hasta hacerlos muy pequeños. Pero… ¿es posible acallar los pensamientos más profundos para siempre?
Este singular libro álbum, editado por AH pípala, es un relato cuyos personajes, el serio señor O, la delicada señorita I, el experto doctor W, van delineando el conflicto que implica llevar los pensamientos arriba de la cabeza y a la vista de todos. Conflicto que se acentúa cuando se trata de un destacado científico, de ideas exactas y sentimientos medidos, que se ve sorprendido (y desbordado) por el amor.
Texto e ilustración se entrelazan para construir una historia que nos sorprende porque ahonda en los pesares que produce, en quien no puede manejar sus sentires, el deseo de pasar desapercibido ante la mirada racional de quienes lo rodean.
Un libro con final poético que se destaca por el interesante trabajo desde lo visual, con las particularidades que caracterizan la estética de su ilustradora, Vero Gatti.

Lo más visto hoy
- 1Violó a su hija de 13 años, intentó fugarse pero luego se entregó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Dibu” Martínez estaría cerca de pasar a un “grande” de Europa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Hay alerta meteorológica para este sábado en Mar del Plata por fuertes tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Señalizarán el lugar donde ocurrió la Masacre de Luna Roja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió un reconocido guía argentino tras sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes « Diario La Capital de Mar del Plata