La banda desbaratada había robado 700 mil pesos de escribanías y estudios contables
Hay tres detenidos, un prófugo y un delincuente que aún no fue identificado. Por ahora están acusados de seis hechos pero se cree que participaron en nueve más.
La banda dedicada a asaltar escribanías, estudios jurídicos y contables que fue desbaratada este fin de semana había robado 700 mil pesos en los seis casos donde hasta ahora se comprobó su participación.
La información fue revelada hoy a la tarde a la tarde por el fiscal del caso, Fernando Castro; el jefe de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), Darío Torres y el jefe de operaciones, José Segovia.
Por los hechos hay tres detenidos, un prófugo y un delincuente que aún no fue identificado. “Todos tenía relación familiar entre sí”, reveló Castro.
Por ahora, los investigadores pudieron comprobar que la banda desbaratada actuó en seis asaltos a escribanías, estudios jurídicos y contables, pero se cree que al menos cometió otros nueve robos. Los casos comenzaron en septiembre de 2014 y se extendieron hasta enero de este año. El botín que se llevaron los delincuentes fue de 700 mil pesos.
Castro y la CDI lograron encaminar la investigación en base a la filmaciones de los robos (foto principal) y a una serie de huellas digitales halladas en los lugares asaltados.
Los detenidos se encuentran en la Unidad 44 del penal de Batán y se negaron a declarar.