Rossi: “Era incompatible con la democracia un intento de conducción militar paralela”
El ministro de Defensa cree que la creación de la autodenominada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, integrada por ex militares y ex policías, fue una "operación política".
Agustín Rossi.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que “era incompatible con la democracia que tuviésemos un intento de conducción militar paralela en la Argentina” en referencia a la ‘mesa de enlace’ que intentó surgir esta semana y que fue repudiada por amplios sectores.
“Era incompatible con la democracia que tuviésemos un intento de conducción paralela de conducción militar en la Argentina”, dijo Rossi en declaraciones a CNN Radio donde, al ser consultado sobre si quedó ´desactivada´, respondió: “Yo entiendo que si”.
El viernes el ministro había afirmado que hubo un “debut y despedida” de la llamada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que esta semana reunió a exmilitares y expolicías, y que cosechó el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos.
Rossi sostuvo hoy que “de alguna manera, la definición clara e inmediata que tuvimos desde el ministerio, con mis declaraciones, a las pocas horas de lanzada la mesa, también marcó un rumbo”.
En tanto, el ministro recordó que los integrantes se “autoeligieron como representantes de una mirada militar en el país que en realidad corresponde a los jefes de la fuerza y el jefe del Estado mayor conjunto”.
“Ellos pretendían establecer una conducción política paralela de la representación militar en la Argentina, pero en un país democrático como el que vivimos, los que representan el pensamiento militar son designados por el Presidente”, insistió.
Del mismo modo, agregó que cree que fue una “operación política” porque “no representa a la totalidad de los retirados y sería injusto pensar que los retirados están en una mirada de esas características”.