CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de noviembre de 2020

Rechazan eximición de prisión del modelo y actor acusado de “entregar” a un amigo para un asalto

Así lo resolvió la jueza Rosa Frende en relación a Nicolás Gualco. La medida que alcanzó también a quien se considera el autor material del asalto.

Nicolás Gualco.

La Justicia de Garantías rechazó el pedido de eximición de prisión del modelo y actor marplatense Nicolás Gualco, acusado de ser el entregador de un amigo suyo para que lo asaltaran y le robaran una importante cantidad de dólares.

La medida de la jueza Rosa Frende también alcanza a Kevin Saborido, imputado de ser el autor material del asalto ocurrido el 6 de julio en la zona de Playa Grande.

Tanto Gualco como Saborido, pese a los intentos jurídicos que sostienen sus defensores Martín  Bernat y Lautaro Resúa, pasaron a estar técnicamente prófugos y con captura nacional activa por el delito de robo agravado por el uso de arma no secuestrada en calidad de coautores.

El 6 de julio pasado el hijo del empresario Sergio Goransky se dispuso a realizar una operación de cambio de divisas de manera particular. Entonces coordinó con su amigo Nicolás Gualco para efectuar ese cambio de dólares con una persona domiciliada en la zona de Bernardo de Irigoyen al 2500. En ese mediodía Gualco tomó el dinero de Goransky (estaba en su camioneta junto a otra persona) y al hacer apenas unos pasos para dirigirse al departamento donde cambiaría los dólares fue interceptado por un automóvil del que bajó un joven y lo robó. El ladrón se llevó más de 26 mil dólares.

Para el fiscal Juan Pablo Lódola está acreditada la relación entre el ladrón, al que identificó como Kevin Saborido, y Gualco, quienes se habrían comunicado telefónicamente minutos antes del robo.

La investigación avanzó semanas después de que se secuestrara el teléfono de Saborido en un primer allanamiento a su domicilio, donde además se halló el vehículo Renault Sandero usado en el robo.

La imputación a Gualco se conoció días atrás y pese a que se lo fue a buscar a un domicilio en Mar del Plata, no se lo halló. Con Saborido sucedió algo parecido. Ambos de inmediato quedaron prófugos, situación ratificada luego de que la jueza Frende rechazara el pedido de eximición.

En las próximas horas la defensa de Gualco –al menos- apelaría esa resolución.

Gualco es un marplatense que en el año 2009 salió del anonimato por ser el novio de la reina de la belleza colombiana Angie Sanclemente Valencia y por quedar acusados de traficar una importante cantidad de cocaína. Por esa causa en 2011 recibió una condena a 6 años y 8 meses de prisión. Tras salir de la cárcel continuó con su actividad de profesor de Jiu Jitsu y publicidad, además de trabajar como actor en la serie El Marginal, encarnando el papel de “Raviolito”. El año pasado sumó otras dos causas penales, una de ellas por transitar por la Autovía 2 con un arma y drogas. Ese mismo día, el 14 de diciembre, se lo acusó de cometer un violento asalto en San Antonio de Padua contra un hombre al que despojó, en compañía de otro amigo marplatense, de 80 mil pesos y una camioneta.