Peñarol madruga para su esperado debut por la Liga ante Platense
Juegan desde las 11, en el estadio de Obras. Se termina la abstinencia basquetbolística con la vuelta al ruedo del "milrayitas", por la Conferencia Sur.
Santiago Vaulet, uno de los jugadores más influyentes entre los que continúan en el "milrayitas" con respecto a la última temporada.
Llegó el momento tan esperado. En un contexto infrecuente y en un horario infrecuente, Peñarol debutará este viernes en la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol. Por la primera fecha de la Conferencia Sur, desde las 11, el “milrayitas” enfrentará a Platense, en la “burbuja” del estadio Templo del Rock, de Obras Sanitarias.
En el conjunto de Garay y Santiago del Estero continúa como entrenador Carlos Romano, quien dirigió los últimos juegos de la inconclusa temporada 2019/20, tras reemplazar a Gabriel Piccato.
De todas maneras, el plantel sufrió una considerable renovación, y las expectativas por ver al equipo en acción, ante la ausencia de parámetros que siempre suelen aportar los amistosos, es mayúscula.
Para esta temporada arribaron el base Diego Gerbaudo, el alero Guido Mariani, el ala-pivote Rodrigo Acuña y los pivotes Franco Pennacchiotti y Mauro Cerone.
Continúan de la campaña pasada los bases Joaquín Valinotti y Thiago Dasso, los escoltas Santiago Vaulet y Lucas Gorosterrazú, el alero Tomás Monacchi, el ala-pivote Ignacio Bednarek y el pivote Nicolás Franco -quien no viajó porque está recuperándose de su hisopado positivo de coronavirus-.
Además, se sumaron dos fichas extranjeras, muy jóvenes. Ambos son estadounidenses y tienen 23 años: Jeff Pollard (ala-pivote, de 2,06 metros) y Derrik Jamerson (escolta, de 1,96 metros).
Del otro lado estará Platense, en su segunda temporada en la máxima categoría. El “Calamar” tendrá por 12ª campaña consecutiva como entrenador a Alejandro Vázquez. No obstante, esa continuidad en el cuerpo técnico no se refleja en el plantel, ya que solamente “sobreviven” de la Liga pasada tres jugadores: el base Facundo Vázquez, el escolta Federico Copes (U23) y el ala-pivote Sebastián Morales (ex Quilmes de Mar del Plata).
La dirigencia de Platense, en tanto, concretó las contrataciones del pivote Alejandro Pappalardi, histórico jugador que retorna al club de Vicente López tras su paso por Los Indios de Moreno; el escolta Federico Mansilla (viene de Hispano Americano); el base Alejo Montes (retorna a la Liga A, tras jugar la Liga Argentina para San Isidro de San Francisco), el base Andrés Lugli (llega desde Libertad de Sunchales), el escolta Matías Bernardini (procedente de Salta Básket) y el ala-pivote Phillip Lockett (desde Obras Básket). Además, se sumó el ala-pivote chileno Ignacio Carrión, de 27 años y 2,01 metros.
También completan el plantel los juveniles Mateo Folino (perimetral) y Agustín Pizzia (interno).