Se anotaron más de 50 locales en un día para el programa “Comemos afuera”
El municipio ya recibió 56 iniciativas. Además adelantaron cuáles serán las calles que proyectan peatonalizar y dónde habrá foods trucks.
La iniciativa del municipio para impulsar la actividad gastronómica al aire libre durante la temporada tuvo buena aceptación: más de 50 locales se inscribieron en el primer día al programa “Comemos afuera”.
El secretario de Producción municipal, Fernando Muro, confirmó que recibieron 56 proyectos luego del lanzamiento del proyecto que permitirá utilizar el espacio público para actividades gastronómicas al aire libre bajo estrictos protocolos sanitarios.
“El objetivo principal es que, mediante la utilización del espacio público, se pueda apoyar a un sector que la pasó muy mal este año. Muchos comercios han cerrado y otros no han recuperado el nivel de actividad”, remarcó Muro en diálogo con LU6 Radio Atlántica.
La iniciativa oficial establece que los establecimientos podrán elegir entre seis opciones, dentro de las cuales se destacan: el uso de mesas y sillas en veredas, utilización de plazas y paseos, decks, food trucks, y también permite elevar “proyectos especiales”.
“Se trabajó mucho con el sector y esperemos que sea un éxito”, destacó el funcionario.
Respecto a la instalación de decks, se implementarán distintas modalidades. Una será similar a la que actualmente funciona en la calle Guemes, que abarca 2 metros de la calle y 1,5 de la vereda. Otra alternativa será unos decks tubulares que cuentan con protección para el viento.
Además, otra opción serán los food trucks. La intención es que los locales gastronómicos que cuenten con esa posibilidad tengan otra punto de venta y se proyecta instalar una especie de ferias en espacios abiertos. Hasta el momento, se evalúa ubicar una en Parque Camet y otra en la zona norte, en cercanías de Constitución.
Las calles
La peatonalización de calles para actividad gastronómica será una de las novedades de la temporada. En principio, se proyecta implementar la modalidad en la Diagonal Pueyrredon, Belgrano, Olavarría, Alem y en el Centro Comercial del Puerto.
“Recibimos todos los proyectos y se analiza punto por punto para adaptar el mejor esquema para resolverlo”, señaló Muro y agregó que entre otros aspectos es necesario considerar también la cantidad de locales que hay para que se justifique el corte de calle. “Todo requiere una logística, que incluye personal y también la limpieza del lugar”, argumentó.
Los locales gastronómicos interesados en participar de Comemos afuera deben completar un formulario en la web del municipio y enviar documentación adicional en caso de ser necesario. Para más consultas, escribir a [email protected]