CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de agosto de 2016

Eduardo Calvo presenta “Fenómeno”

Se trata de una puesta humorística que cuenta la historia de un científico que descubre un virus llamado risa, que pertenecería a un planeta que existió miles de años atrás llamado Tierra.

Actor, humorista, guionista y director de teatro, Eduardo Calvo cuenta con una carrera de casi cuarenta años. Pero es conocido como el “Heavy re jodido”, personaje que pasó a la fama luego de estar en el programa de Marcelo Tinelli. El intérprete contó sobre su espectáculo “Fenómeno”, que presentará hoy y mañana a las 21 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).
“Se trata de una puesta humorística que escribí junto a Gastón Troiano y que cuenta la historia de un científico que descubre un virus llamado risa, que pertenecería a un planeta que existió miles de años atrás llamado Tierra. 
Motivan este encuentro intergaláctico, personajes notables de otros planetas, presentes en el público”, dijo Calvo, quien participó de la última temporada veraniega.
“Fenómeno es la idea de un teatro sintético, un teatro que condensa en palabras, gestos, situaciones, ideas, sensaciones, hechos y símbolos. A modo futurista se orienta hacia el absurdo, la ironía, la risa, la crueldad y el extrañamiento”.
-¿Cuánto tiene de nuestra realidad cotidiana ese mundo futuro al que viaja el personaje?
-El personaje no viaja hacia el futuro sino que se mueve dentro de él, ese futuro tiene mucho de nuestro presente, es bastante clase B. 
-¿Qué tenés en cuenta a la hora del humor?
-Lo que tengo en cuenta a la hora del humor es el tiempo, el poder de síntesis, las diferencias en los personajes y de qué manera conviene contar cada cuento. Nos reímos de lo absurdo del ser humano, con una cuota de exageración lo dramático pasa a ser divertido. No hay límite para el humor jugamos con un aspecto futurista, que es hablar de nuestro futuro riéndonos del pasado, entonces hay una versión vertiginosa de colores, personajes y situaciones, que nos tocan a modo de virus y que nos hacen reflexionar sobre cosas que ya conocemos y tenemos pero que vistas de esa manera nos hacen reír mucho. Una metáfora de vernos dentro de un futuro.
-¿Cómo definirías tu relación con Mar del Plata?
-Es una relación amorosa, es una ciudad a la que quiero mucho, tuve la suerte de trabajar en muchos teatros de la ciudad con mis espectáculos, también de dar seminarios y realicé varias obras con actores marplatenses. Me encanta trabajar acá.